Listin Diario Logo
22 de enero 2021, actualizado a las 06:52 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida jueves, 23 de julio de 2020

INSPIRADO EN LA PANDEMIA

Premian ganadores del concurso de murales “Tiempo de solidaridad”

  • Premian ganadores del concurso de murales “Tiempo de solidaridad”
  • Premian ganadores del concurso de murales “Tiempo de solidaridad”
  • Premian ganadores del concurso de murales “Tiempo de solidaridad”
Santo Domingo

La alcaldía del Distrito Nacional y la delegación de la Unión Europea en la República Dominicana anunciaron los seis ganadores del concurso de murales “Tiempo de solidaridad”, un certamen que tuvo como objetivo promover en el ámbito artístico la solidaridad y las lecciones aprendidas durante la pandemia del Covid-19.

El concurso lanzado en mayo de este año contó con la coordinación de la Galería Nacional de Bellas Artes, que destacó el talento de los artistas y la creatividad de las más de 80 obras participantes del certamen provenientes de varias provincias del país.

Los artistas que resultaron ganadores fueron Néstor García, José Geraldino y Julio César Hernández en el primer, segundo y tercer lugares respectivamente. Las menciones de honor fueron para Irene Sierra, Ivanna Candelier  y Pedro Cofresí.

El primer lugar recibió una dotación de RD$100,000; el segundo lugar RD$75,000 y el tercer lugar RD$50,000; mientras que las menciones de honor recibieron cada una RD$25,000 en metálico.

Las seis obras ganadoras serán plasmadas en grandes murales en distintos espacios de la ciudad de Santo Domingo para el deleite del público en general.

Durante el acto de entrega de reconocimientos y premios, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, agradeció a los participantes por haber plasmado y compartido sus sentimientos a través de sus obras.

“Alrededor del arte nosotros pretendemos transmitir esperanza, ilusión e inclusión. Las iniciativas de los ciudadanos son bienvenidas, las abrazamos y las llevamos a cabo juntos”, expresó Mejía en sus palabras.

Dentro de las obras que no resultaron ganadoras, el jurado calificador seleccionó 8 propuestas que pasarán ahora a ser evaluadas por el público en general mediante voto popular. La obra que resulte ganadora por parte del público será igualmente plasmada en un espacio público a determinar por la Alcaldía del Distrito. Para votar deben ingresar a las redes sociales de la Unión Europea en la República Dominicana y acceder al link de votación.