Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

REALIDAD Y FANTASÍA

El nuevo encierro

Avatar del Listín Diario
María Cristina de CaríasSanto Domingo, RD

Emma está alarmada. El anuncio del nuevo confinamiento ha echado un jarro de agua fría a su alegría. Le expliqué que la medida está dirigida a tratar de frenar el virus, que no entiende de votaciones ni victorias y solo persigue infectar a todo el mundo. Mi morena cocinera no está muy convencida y sospecha que todo sea para aguarle la fiesta a la gente.

Como no han valido mis razonamientos, le aconsejé que les pusiera atención a los programas de radio matutinos que tanto le gustan. Con una expresión de resignación, se conformó con la nueva disposición del Ejecutivo.

La verdad es que a todos nos estaba gustando la reconquistada libertad, pero la triste realidad de los contagios masivos, debido al descuido de la gente que se olvida de observar las debidas precauciones, hace forzoso un nuevo encierro.

Para consolar a mi entristecida factótum, le aconsejé que estuviera pendiente de la radio y de las redes sociales en su celular, para que se enterara de primera mano de los nombramientos, puesto que había muchos ministerios y posiciones de poder que aún no tenían titular.

Esto le agradó, ella conoce a uno que otro de los personajes ya nombrados y muchos de los que el rumor popular nombra de antemano.

La verdad es que Emma se entretiene con todo esto y con sus charlas por teléfono con sus conocidos, especulando sobre el resto del gabinete presidencial. Pasaremos estos días tranquilos, recogidos y atentos al acontecer político, ¡la moda del día!

Tags relacionados