Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Franklin H. Pérez, un apasionado de la literatura infantil

LLEVA SUS LOGROS HASTA LA CIUDAD DE NUEVA YORK

El escritor Franklin H. Pérez afirma que busca seguir transmitiendo sus escritos a nivel internacional y que por ende, siempre vive en constante aprendizaje.

Nacido en Yaguate, provincia de San Cristóbal, Pérez cuenta que se dedicó desde muy pequeño a la actividad intelectual, lo que le ayudó a reforzar sus conocimientos y destrezas como escritor y poeta.

Con más de 30 años residiendo en Estados Unidos, confiesa que ha tenido sus aciertos y desaciertos, y que no todo ha sido color de rosa en lo que es su carrera.

“Desde pequeño quise ser escritor, adoraba las lecturas en mi escuela en la República Dominicana, solía tener un cuaderno de mis poemas que nunca salían a luz por temor a que mis compañeros lo interpretaran como enamoramiento”, expresó Pérez.

En 2009 publicó su primer cuento en un periódico literario de la ciudad de Nueva York llamado: ” Las aventuras de los Escarabajos Rinocerontes con Cuernos 3 y 5”, inspirado en la infancia de juegos con esos animalitos en Yaguate.

Según él, jugaba constantemente con estos escarabajos y su increíble imaginación le permitió soñar que volaba con una fuerza súper humana como uno de ellos.

Además, asegura que encontró su amor para escribir sus más de 25 libros para niños, después de obtener un B.A en Artes Liberales del City College (C.U. NY), mientras crecía “en el dulce aroma de la caña de azúcar y el encanto de mi amado Yaguate, con el nacimiento de mi hijo Sebastián, y mis tantas experiencias que me inspiraron a escribir desde la imaginación”.

Entre sus trabajos más notables se pueden encontrar: “Mi Primera Foto Carita de Universo”, “Intento de Respiración a la Conciencia” y “Buttons and Zippers un bilingües”. Sus libros están comprendidos entre las edades de 6 meses a 11 años.

Tags relacionados