Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

FIGURA

Equilibrio: “El país ahora necesita experiencia y modernidad”

Avatar del Listín Diario
Marta QuélizSanto Domingo, RD

Ser Premio Nacional de la Juventud, haber lo­grado ser la legislado­ra más joven en el año 2016, tener una profe­sión exitosa, y poseer un portafo­lio repleto de maestrías, postgra­dos, diplomados y otros títulos no han logrado ‘subirle los humos a la cabeza’ a Gloria Roely Reyes Gómez.

Ella sabe que República Domi­nicana tiene una cantera de jó­venes preparados, y admira es­ta realidad. Le basta con saber que lo que importa no es acumu­lar títulos, sino conocimientos que puedan ponerse al servicio de la sociedad. Motivada por es­ta firme convicción es que ha in­cursionado en el mundo político. Actualmente es diputada y for­ma parte de la Comisión de Tran­sición nombrada por las recién electas autoridades gubernamen­tales.

“Todo un honor es para mí ha­ber sido escogida para estar en este equipo de profesionales de buena fe, que no se detiene a ren­dirle tributo al ego, sino que bus­ca unir voluntades y esfuerzos pa­ra que este proceso de transición sea lo más transparente y diáfa­no posible”. Así respondió Gloria Reyes ante la pregunta de LISTÍN DIARIO respecto a lo que signi­fica trabajar junto a figuras de la talla de Lisandro Macarrulla Ta­várez, José Ignacio Paliza, Sonia Guzmán, Jochi Vicente, Miguel Ceara y Darío Castillo.

Modelo de transformación

Ya abarcando el tema desde el punto de vista del modelo de transformación que requieren los gobiernos hoy día, Reyes conside­ra que lo que debe contar en toda institución, ya sea pública o priva­da son los conocimientos, no los años. Se tiene que apostar siem­pre al equilibrio entre la experien­cia y la modernidad. “Que sea el resultado de esta combinación lo que impere y vaya tras el éxito de toda gestión”, sostiene Reyes.

Se identificó con la propuesta del electo presidente de la Repú­blica, Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), por entender que va acorde con la transformación que requieren los nuevos tiempos, que necesa­riamente no solo tiene que ver con que la ponga en práctica gen­te joven, sino “mentes jóvenes”. “La juventud dominicana tiene mucho que aportar a la sociedad, pero no podemos olvidar que también hay profesionales vete­ranos con pensamientos frescos, capaces de ir con el nuevo mode­lo de gobierno que impone este mundo globalizado”.

Destaca el rol de la mujer en todas las instancias públicas y pri­vadas, y aplaude que las nuevas autoridades reconozcan la valía y preparación de las dominicanas.

Un poco sobre su hoja de vida

Gloria Roely Reyes Gómez na­ció en Santo Domingo. Es egre­sada de la Universidad Católica Madre y Maestra como licencia­da en Derecho. Tiene maestrías en Derecho Internacional, en la Universidad Complutense de Ma­drid y en Microfinanzas y Desa­rrollo Social, en la Universidad de Alcalá y la Fundación CIFF. Tie­ne postgrado en Ciencias Políti­cas, en la Universidad Católica de Santo Domingo.

Es egresada del Programa de Liderazgo y Gerencia Política de la USAID/INTEC, presidenta de la Fundación Marca la Diferen­cia, organización sin fines de lu­cro donde se trabaja en áreas co­mo la formación política, técnica, de investigación, tecnologías, en­tre otras.

Fue elegida diputada en repre­sentación de la Circunscripción 5 de la Provincia de Santo Domin­go, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en las eleccio­nes de 2016 .

Tags relacionados