Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

REALIDAD Y FANTASÍA

Un nuevo amanecer

Avatar del Listín Diario
María Cristina de CaríasSanto Domingo, RD

Emma está que no cabe en sí misma, se siente joven, animosa y liberada. Tuvo una semana muy trajinada, recorriendo su pueblo y convenciendo a la gente de ir a votar por un nuevo amanecer.

Finalmente, cuando esa noche después de las votaciones la convencí de que las predicciones de su amigo el astrólogo, leídas en los astros, eran una realidad, se lanzó a la calle a festejar, con un bullicio pocas veces visto en las calles de su tranquilo pueblito. Todos bailaron y festejaron hasta altas horas de la noche, reestrenando los festejos callejeros, después del confinamiento.

A mi cocinera se le antoja el futuro brillante, nada ni nadie puede empañar su alegría contagiosa. En mi casa se oyen risas y exclamaciones de alegría, de la mañana a la noche, todo el vecindario participa de su alegría.

Está pendiente de las últimas noticias, esperando la lista de nombramientos. Han salido varias listas que me enseña para lograr mi consentimiento y se encoge de hombros cuando le digo que son solo especulaciones.

Otro de sus afanes es el castigo, quiere que apresen y juzguen a todos los bandidos. Como es el deseo de todo el pueblo dominicano.

La verdad es que vientos de cambio y esperanza parecen amainar el calor imperante, la gente se ve contenta y optimista, a pesar de que la pandemia aún planea sobre nosotros. Aunque las mascarillas ocultan las sonrisas, esta se refleja en el brillo de los ojos de toda una nación que se sacude de un tormentoso período.

Tags relacionados