Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¿Qué se celebra este 8 de julio?

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

Este miércoles 8 de julio se celebra el Día Mundial de la Alergia, con el objetivo de concienciar a la población de la importancia de educar para la prevención de las enfermedades causadas por las alergias, así como de la búsqueda de tratamientos efectivos que mejoren la calidad de vida de las personas que las padecen.

Las alergias son reacciones exageradas del sistema inmunológico, que al estar en contacto con ciertas sustancias se encuentran en el ambiente como polvo, ácaros, animales, plantas, ciertos alimentos, picaduras de insectos y algunos fármacos, pueden provocar reacciones alérgicas en las personas.

Para evitar la aparición de algunos síntomas, lo más recomendable es no estar en contacto directo con ciertos agentes alérgenos como el polvo, el polen, los ácaros y ciertos alimentos, pelos de animales y algunos fármacos.

OTRAS EFEMERIDES:

En un 7 de julio, pero de 1947, zarpa de Lisboa una pequeña flota al mando de Vasco de Gama con la misión de hallar un camino hacia India, doblando el cabo de Buena Esperanza, entonces límite de la navegación europea. Llega a Calcuta en mayo siguiente.

1538.- Muere ajusticiado Diego de Almagro, conquistador de Chile, por orden de Hernando Pizarro, en Cuzco (Perú).

1580.- La escuadra española mandada por Álvaro de Bazán y Guzmán sale de Cádiz para secundar la acción que por tierra emprende el duque de Alba, Fernando Álvarez de Toledo, para la conquista de Portugal.

1835.- Deponen en Venezuela al presidente José María Vargas en la Revolución de las Reformas, iniciada en Maracaibo por el general Santiago Marino. Fue desactivada por el general José Antonio Páez y Vargas recuperó el poder.

1889.- Comienza a publicarse en Nueva York el diario "The Wall Street Journal", con información sobre la bolsa de valores.

1893.- El Reino Unido y México firman el Tratado de Límites, por el que se establece la frontera entre el país azteca y Belice, entonces colonia de Honduras Británica.

1905.- La tripulación rebelde del acorazado ruso "Potemkin" se entrega a las autoridades rumanas en el puerto de Costanza.

1969.- EEUU comienza la retirada de sus tropas de Vietnam. El primer contingente en salir fue la 9 División de Infantería y el repliegue finalizó en septiembre de 1972.

1981.- El dirigente guerrillero nicaragüense Edén Pastora, "comandante Cero", renuncia a sus cargos y anuncia su regreso a la lucha, esta vez contra sus antiguos compañeros del FSLN, a quienes acusa de haber instaurado una dictadura comunista.

1989.- El peronista Carlos Saúl Menem, ganador de las elecciones de mayo, asume la Presidencia de República Argentina.

1990.- La selección de fútbol de la RFA se proclama campeona del Mundial al vencer a la argentina (1-0), en Roma.

2009.- La española Sacyr Vallermoso lidera el consorcio que consigue el contrato para la construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá.

2017.- El opositor venezolano Leopoldo López, encarcelado desde 2014, sale de la prisión y es puesto en arresto domiciliario.

NACIMIENTOS

1621.- Jean de la Fontaine, poeta y fabulista francés.

1831.- John S. Pemberton, estadounidense que inventó la Coca-Cola.

1839.- John D. Rockefeller, industrial estadounidense.

1951.- Anjelica Huston, actriz y directora de cine norteamericana.

DEFUNCIONES

1538.- Diego de Almagro, conquistador español y descubridor de Chile en 1536.

1986.- Hyman Rickover, creador de la armada nuclear de EEUU.

1987.- Gerardo Diego, poeta español.

1994.- Kim Il-Sung, presidente de Corea del Norte.

2012.- Ernest Borgnine, actor estadounidense.