Listin Diario Logo
13 de agosto 2020, actualizado a las 12:07 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida miércoles, 01 de julio de 2020

DE VIAJE CON SABRINA

De vuelta al turismo

  • De vuelta al turismo
Sabrina Brugal

¡Saludos! Hoy nos reencontramos después de meses de distanciamiento social, de miedo, de medidas tomadas y de grandes cambios. Sin embargo, ahora más que nunca debemos tomar nuestras propias medidas y conservar nuestra salud y la de la población.

Pero bien, este primero de julio del año 2020 es muy importante para los dominicanos. Se reabren las puertas del turismo para dinamizar uno de los pilares más importantes de nuestra economía. Claro, se hace bajo un protocolo estricto que busca por sobre todas las cosas, proteger la salud de los visitantes, de los empleados y de la gente de las zonas donde se vive de esta actividad.

Debo decir que me consta que, desde el Ministerio de Turismo se han hecho todas las gestiones posibles para, junto a los empresarios turísticos avanzar en esta apertura que mantienen parada la economía nacional. Ni hablar del respaldo y el apoyo de los dueños de hoteles, restaurantes y todo tipo de comercio que interviene en este quehacer. Todo el mundo está poniendo de su parte para que hoy, que tenemos un despertar en este sentido, se quede en la historia como uno de los más grandes esfuerzos hechos para dinamizar nuestra economía.

Aunque hay controles sanitarios, esto no será obstáculo para garantizar el éxito de la apertura, tomando en cuenta la cantidad de asiduos visitantes que prefieran a República Dominicana cada vez que se le ofrece tomar unas vacaciones o simplemente, viajar para descansar o hacer negocios.

Felicito a las autoridades y a todo el empresariado turístico por mantenerse creando estrategias durante todo este tiempo para garantizar a la mayor planilla de sus empleados su lugar de trabajo, así como por respaldar al país en su búsqueda de soluciones para restablecer su economía, y sobre todo, por su decisión de hacer una pausa en esta área para salvaguardar la vida de sus colaboradores y visitantes.

Afortunadamente la crisis no afectó la belleza de nuestras playas, de nuestros ríos, como tampoco el verde que nos adorna, ni limitó toda la belleza, los recursos naturales e infraestructuras turísticas que tenemos.

Así que hoy es un día de júbilo para nuestro país porque estamos de vuelta y con Dios delante y juntos, lograremos avanzar hacia el progreso de República Dominicana.