Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

MENUDO

Diplomado de derecho marítimo y portuario

Avatar del Listín Diario
Carmenchu BrusíloffSanto Domingo

Aquellos profesionales que quieran ampliar sus conocimientos legales, gerenciales y operativos relacionados con el derecho marítimo y portuario, tienen la oportunidad de participar en un diplomado sobre este tema. Organizado por el Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo y diversos sectores privados de República Dominicana tendrá lugar en octubre. Con la intervención de cerca de 24 profesores extranjeros y nacionales, será llevado a cabo mediante módulos en forma virtual. Para conseguir los detalles, escribe al correo electrónico iidmrepdom@gmail.com.

Puesta en circulación virtual de libro

‘La gran apuesta. Crítica a la democracia dominicana’ es el título del libro de la autoría de Fernando Ferrán, que el Archivo General de la Nación pondrá a circular de manera virtual este jueves. Será a las 7:00 de la noche. Entra al portal agn.gov.do y entérate de los pormenores. Interesantísimo tema, aunque ya no habrá tiempo para leerlo antes de las elecciones.

Talleres educativos de cocina

Si tras el inicio del Covid-19 has emprendido negocios de cocina desde tu casa, recibo un e-mail informando que Maggi te da la oportunidad de asistir a talleres educativos de cocina, sin costo alguno. A través de la plataforma El sabor de la Esperanza, la firma cuenta con webinars o cursos digitales que estarán de manera permanente en la página de Recetas Nestlé. Con ellos puedes acceder a completar los cursos que te enseñarán a manejar tu negocio. Puedes registrarte en www.recetasnestle.com.do, o a través del WhatsApp 809-669-3979. Excelente aporte.

Raperos en España cantan sobre la mascarilla

Con la participación de populares raperos españoles, Madrid Salud, un organismo autónomo del Ayuntamiento de la capital española, promociona un video que orienta en el uso de la mascarilla. Se refiere a un solo tipo de mascarilla, de manera que no abarca explicaciones necesarias para otras, pero ayuda a concienciar en las precauciones para evitar contagiarse del Covid-19. Tal vez Carolina Mejía, la Alcaldesa de Santo Domingo, consiga que algún cantante de los más populares en barrios de pocos ingresos, cree una canción pegadiza orientando sobre el uso de la mascarilla.

‘Aquí no hay coronavirus’

Por cierto, circuló estos días un vídeo donde numerosas personas sin mascarilla se movían al ritmo de una especie de sonsonete que cantaban: ‘Aquí no hay coronavirus…’ Entiendo fue en el Sur del país. Me quedé de una pieza.

Tags relacionados