Listin Diario Logo
12 de julio 2020, actualizado a las 12:22 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida sábado, 27 de junio de 2020

TENDENCIA

Giannina Azar: “La moda no ha perdido su color”

  • Giannina Azar: “La moda no ha perdido su color”
Marta quéliz
Santo Domingo, RD

“Los que trabajamos en el mundo de la moda no tenemos porqué atemorizarnos. El Covid-19 lo que ha hecho es darnos la oportunidad de reinventarnos, de salir de nuestra zona de confort, de apostar a creaciones novedosas, y sobre todo, de aprender a sobrevivir con nuestra profesión en tiempos de crisis”.

Este es el parecer de la diseñadora dominicana con logros internacionales, Giannina Azar. Lo compartió con los seguidores de LISTÍN DIARIO durante su participación en el ‘Toque de las 9:00’, en su segmento ‘Estilo de Vida’.

Azar usó la plataforma del medio para responder interrogantes que se han hecho amantes de la moda y diseñadores nóveles que aprenden de su experiencia. ¿Qué cambios podría experimentar la moda en la nueva normalidad? y ¿cómo podríamos adaptarnos a ese nuevo modelo que parece que llegó para quedarse por un buen tiempo? son algunas de las preguntas.

Sus respuestas fueron contundentes. “Los cambios ya llegaron, y nos dicen que es sin perder nuestra esencia que debemos reinventarnos ante la crisis. No podemos pretender que de la noche a la mañana vamos a trastornar nuestro estilo y más aun si tiene aceptación”.

Lo dice con su genuina forma de llegarle a la gente y como consejo a sus colegas que recién han incursionado en el mundo de la moda. Se impondrán los sombreros, la mascarilla ‘de lujo’, y la ropa fresca y de fácil uso. Esto además, de que cada quien podrá crear nuevas propuestas y dejar volar su imaginación ajustándose a la crisis.

El brillo y las piedras

En lo que tiene que ver con estas aplicaciones y este estilo que la identifica, Azar asegura que hoy más que nunca los está utilizando porque muchas de las figuras a las que viste tanto en el ámbito nacional como internacional están llevando trajes con brillo y pedrería para sus fotos y conciertos desde casa.

“Te cuento que ya yo he enviado una gran cantidad de vestidos con este estilo y que ha sido un escándalo. Por ejemplo, Yuri y Thalía, al igual que otras artistas siguen usando mis diseños porque ellas no han parado de trabajar. Eso es importante que se sepa que las figuras se han reinventado aun en el distanciamiento social, y siguen consumiendo nuestros diseños”. Lo comenta convencida de que: “La moda no ha perdido su color”.

DE INTERÉS
Su participación

Desde que fue invitada al ‘Toque de las 9:00’ Giannina Azar no dudó en aceptar. Se motivó tanto porque dice que tiene un compromiso con las personas que gustan de su estilo, con el relevo de la moda, y porque es asidua seguidora de LISTÍN DIARIO.

La diseñadora internacional compartió anoche con los seguidores de este medio sobre cuáles son los retos y desafíos del área de la moda frente a la nueva normalidad que deja la pandemia del Covid-19. Utilizó la plataforma digital en vivo y las redes sociales del medio.