Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DIGEPEP Y EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Acuerdo busca capacitar servidores públicos

La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) y el Instituto de Educación Superior, CEF Santo Domingo, firmaron un acuerdo de colaboración que permitirá capacitar a los servidores públicos de Digepep en diferentes áreas, como una forma de reforzar la meritocracia entre sus colaboradores, transformar sus vidas y la de sus familiares directos.

El convenio fue firmado entre la directora de la Digepep, Karen Ricardo, y el director del CEF Santo Domingo, Edesio Ureña Albacete, y establece que los empleados de la entidad gubernamental y sus familiares directos recibirán facilidades en la realización de estudios de maestrías, diplomados y otros cursos, en las versiones presencial, semi-presencial y online.

La directora de la Digepep destacó que, con la firma de este acuerdo, la institución continúa reforzando el trabajo que viene realizando para transformar la vida de los dominicanos y de las dominicanas, reivindicando derechos constitucionales, como tener actas de nacimiento, la formación y la alfabetización de las personas que llegan a una edad avanzada sin saber leer ni escribir.

Aseguró que a través de esta entidad trabaja con un personal técnico que tiene años formándose para ayudar a otras personas. “La formación nunca está de más y tener la firma de este convenio para nosotros es un honor y un compromiso de que ese personal también pueda ser transformado y que la institución también les apoye”, dijo la directora Ricardo.

Recordó que, en estos momentos de pandemia, existen retos que hace falta superar todos los días, por lo que está segura de que este acuerdo servirá para fortalecer las capacidades de los hombres y mujeres que laboran en la Digepep.

De su lado, el director del CEF Santo Domingo dijo que en esa entidad creen en los dominicanos y están seguros de que colaborarán para que poco a poco comiencen a surgir acciones positivas que beneficien a los colaboradores de la Digepep.

La rectora de CEF-Santo Domingo, Patricia Portela, afirmó que para la entidad educativa es importante establecer una alianza para desarrollar iniciativas conjuntas y trabajar en la formación de los servidores públicos y de sus familiares.

Destacó que en estos más de 40 años han formado alrededor de medio millón de alumnos, incluyendo más de 1,600 dominicanos que han pasado por sus aulas.

Sobre CEF Santo Domingo

El CEF es un instituto de educación superior de España, que funciona en el país desde noviembre de 2019, con el objetivo de cumplir con las necesidades de personas interesadas en consolidar y mejorar sus conocimientos y aptitudes.

Esta entidad educativa contribuye con el crecimiento personal y académico de quienes se acercan para fortalecer su perfil profesional. Junto a empresas dominicanas trabaja para insertar a sus egresados en el mercado laboral.

Desde el 2007, viene colaborando con la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) en el Programa de Becas Internacionales del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) en el programa de becas con INDOTEL y con INAFOCAM, logrando formar a más de 1,600 estudiantes dominicanos.

Tags relacionados