Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

REALIDAD Y FANTASÍA

La magia de los fogones

Avatar del Listín Diario
María Cristina de CaríasSanto Domingo, RD

A todos nos ha enseñado algo el encierro. A mí, además de apreciar las cosas pequeñas y corrientes, me ha hecho consciente del valor de la familia y de las personas cercanas que comparten nuestra vida.

Otra lección ha sido lo superfluo, tantos elementos que considerábamos imprescindibles, resulta que podemos vivir cómodamente sin estos. El afán social, el figureo, pasaron al baúl de los recuerdos, sin pena ni gloria. Aprendimos a arreglarnos con sencillez y buen gusto. A tomarle amor a la vida hogareña.

La familia se convirtió en el elemento más importante y valioso. De pronto, salir a la calle, por el afán de hacernos notar en círculos sociales, se convirtió en una actividad sin sentido.

Nuestro norte dio un vuelco y lo cotidiano volvió a tomar importancia. Nuestro hogar, relegado por mucho tiempo, debido a las actividades en las que nos envolvíamos, volvió a tomar el lugar que debía haber tenido siempre. Cada rincón empezó a cobrar importancia y a hacerse notar.

Descubrimos aficiones y talentos que no sospechábamos. En mi caso, la cocina se convirtió en un territorio de descubrimientos insospechados, brindándome satisfacciones insospechadas. Todo esto ante la sorpresa de Emma, a quien no parece gustarle mucho mi nueva afición culinaria y sospecha que solo se trata de un capricho pasajero, debido a la imposibilidad de aventuras callejeras. Mi factótum tendrá que acostumbrarse, la magia del fogón ¡me ha atrapado!

Tags relacionados