Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MENUDO

En la librería nos reciben con un gel

Avatar del Listín Diario
Ccarmenchu BrusíloffSanto Domingo

Pisar nueva vez y felizmente la Librería Cuesta trae consigo un ritual diferente. En vez de la sonrisa de MIlka o de Jonathan, que ahora se adivinan tras la mascarilla, un joven se acerca presuroso para con un aparato tomar la temperatura a la altura de la frente y ofrecernos gel para desinfectarnos las manos o los guantes. Es la pandemia que ha cambiado las costumbres en muchos locales, con el fin de evitar el contagio del Covid-19. La Librería Cuesta, en el CCN, es uno de ellos. Aplausos para sus ejecutivos que aportan a la salud mientras mantienen una amplia oferta de títulos y temas para los lectores. Los libros en físico, es decir en papel (aparte de los escolares o profesionales especializados ), siguen en pie en el país muy especialmente gracias a ellos. Los que somos ávidos lectores les estamos muy agradecidos.

Desinfección antes y después

A través del papel dicen que el virus puede transmitirse, mas con la desinfección ofrecida por Librería Cuesta tanto cuando uno entra como cuando termina de entregarlos a la cajera para pagar, no temo tomar uno a uno aquellos cuyas portadas más llaman mi atención para conocer su argumento.

La escogencia de tres libros

Las novelas del 2020 no están baratas, ni las del 2019, pero la lectura es mi pasión, así que me limito a elegir tres. El argumento que leo en la portada posterior es, cuando desconozco al autor, lo que me inclina a elegir uno u otro. Aunque a veces no resulta lo que esperaba. En esta ocasión compro ‘El secreto de la casa del río’, por Sarah Lark; ‘El mercader de libros’, de Luis Zueco y ‘La ciudad que no descansa’, por dos autores: Preston & Child. Empezaré por leer este último, pues es algo así como novela negra, hoy por hoy mi estilo preferido de lectura. Ya les iré contando a medida que termine cada uno.

La Echinácea y sus propiedades

En estos tiempos del Covid-19, resultan importantes para ayudar al organismo dos tipos de Echinácea, porque contienen equinacósido. Según explica el doctor Benjamín Payano, tienen actividad antibacteriana y antiviral. Son la E. Angustifolia y la E. Pallida. Yo tomo siete al mes: una inter-diaria durante dos semanas, y luego descanso dos semanas. La compré en Vita Salud que, por cierto, si tienes su tarjeta y en los primeros ocho días del mes compras cualquiera de los productos que venden, recibes un buen descuento (20 y hasta 30 por ciento).

Tags relacionados