Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

FÁBULAS EN ALTA VOZ

Miro hacia 2019 y encuentro respuesta en 2020

Que es un año duro, que vino dañado, que hay que volverse al anterior o avanzar al que viene… Son solo algunos de los comentarios negativos que se hacen con relación al 2020. No es que no sea cierta esta percepción, pero al menos yo, prefiero encontrar en él una oportunidad de crecimiento, tener un espacio para detenerme a validar los logros obtenidos, y sobre todo, prestar atención a las respuestas que quedaron inconclusas en el viejo 2019, y quién sabe, si en otros años pasados.

Más que criticarlo, bendecirlo No sé si en él quedarán mis últimos suspiros, pero lo cierto es que sigo viva, de pie y agradecida. Ha sido él el que se ha encargado de calmar la angustia por las metas no cumplidas en el agitado 2019. Me ha hecho ver que ciertamente el gastado dicho de que: “todo pasa por algo” tiene razón de ser. Me ha llevado a reflexionar sobre la importancia de que un “no” a tiempo es un “sí” seguro cuando llega el momento. Me ha permitido observar que quien con su actitud te quiso dañar, sin darse cuenta solo logró tu bienestar.

La renovación de los días La llegada del Covid-19 al país ha sido funesta. Todos lo decimos y es verdad. Miles de dominicanos han sido afectados por él, y cientos de muertos han llevado luto a sus familiares. En cambio, él mismo nos ha hecho más fuertes. En los primeros días de la cuarentena, tal vez con dos o tres casos, no queríamos salir ni de la habitación a la sala, hoy le coqueteamos a los 21 mil contagiados y estamos haciendo una vida casi normal. Es decir, que cada día de este año nos deja una lección: nuestra fuerza de voluntad no está en el tiempo, está en la capacidad que tengamos para salir airosos de la adversidad.

Estos son los tiempos mejores También escuchamos con regularidad que vendrán tiempos mejores. Y yo me pregunto: ¿Será mejor un año que no conocemos que el que estamos viviendo? No creo que alguien tenga esa respuesta. Ahora bien, bueno o malo, no importa cómo lo catalogue usted, el que cuenta es el que está. Sí, este 2020 que le parece fatídico, que quiere devolver… Este es el que estamos viviendo. A los que pasaron solo podemos echarle una mirada, los que vienen no sabemos si los veremos; mientas que este está aquí, nos está retando a ser mejores seres humanos, a que abracemos la dificultad y a que salgamos de esa zona de confort en la que nos acomodamos sin prepararnos para sacar de nosotros el mayor potencial: la valentía de seguir adelante y llegar a la meta.

Tags relacionados