Listin Diario Logo
07 de julio 2020, actualizado a las 12:44 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida viernes, 05 de junio de 2020

DEVOCIONAL

Recordemos que Dios siempre nos defenderá si lo buscamos

  • Recordemos que Dios siempre nos defenderá si lo buscamos
Montserrat Bogaert
Santo Domingo, RD

Cuando Daniel supo que había si­do firmado el documento, entró en su casa (en su aposento supe­rior tenía ventanas abiertas en di­rección a Jerusalén), y como lo solía hacer antes, continuó arro­dillándose tres veces al día, oran­do y dando gracias delante de su Dios. Daniel 6: 10

El tomar la justicia por nues­tra cuenta no es de sabios, sino de necios; el dejar que sea Dios que la haga se nos vuelve muy difícil, porque siempre queremos hacer las cosas a nuestra manera. El al­ma inmediatamente nos induce a defendernos y no esperar la justi­cia de Dios.

Cuando procedemos a hacer justicia nosotros mismos, Dios se aparta y nos quita Su respaldo por no tomarlo en cuenta. Las conse­cuencias de esto son evidentes, y nadie hay que lo detenga, porque así lo quisimos.

En una batalla sin Dios, la de­rrota está asegurada; pero una batalla con Él está ganada. Por eso debemos permanecer sere­nos y confiados en que Él siem­pre nos defenderá cuando Lo buscamos y Le decimos que lo haga. Daniel es un ejemplo digno de imitar, porque cuando fue da­da la orden de echarlo en la fosa de los leones por no adorar a los dioses de ellos, él no se defendió sino que buscó al que iba a hacer­le justicia, su Dios. Se postró, oró y Le dio gracias.

El respaldo de Dios fue tan grande que envió un ángel quien cerró la boca a los leones. Por eso, confía y no te defiendas; de­ja que Él lo haga, porque un án­gel enviará para que no te hagan daño.