Listin Diario Logo
02 de julio 2020, actualizado a las 12:22 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida miércoles, 03 de junio de 2020

EVENTO

El arte combatiente en la Segunda Feria Marginal

Santo Domingo

La clausura de la Segunda Feria Marginal tendrá lugar este miércoles 3 de junio, a las 7:00 de la noche, con la tertulia “Arte combatiente hoy”, en la que participará un grupo destacado de artistas activistas, entre ellos Michelle Ricardo (artista visual), Luis Carvajal (poeta y líder ambientalista), Johanné Gómez (cineasta), Carlos Rodríguez (fotógrafo, activista LGBTIQ+),  Kilos de Rap -KR- (rapero) y Eleccio Caraballo (teatrero).

Las actividades se trasmiten a través del canal de Youtube Seminarios Bonó y los distintos canales de Acento TV.

La Feria Marginal es una feria del libro y cultural que surgió en el 2019 como iniciativa del Taller Público Silvano Lora, haciendo homenaje al legado e ideas de este artista visual, quien promovió la Bienal Marginal como un espacio alternativo para artistas marginados de los espacios oficiales y para combatir al poder que, en su momento, pretendió desalojar a las personas habitantes de Santa Bárbara.

Del mismo modo la feria constituye un espacio alternativo a la Feria Internacional del Libro en el que se abrió las puertas a toda la comunidad artística y cultural marginada o desidentificada con el oficialismo.

La Segunda Feria Marginal inició el pasado 6 de mayo con la tertulia “Abril del 65, Silvano Lora y el arte combatiente”, con Marianne de Tolentino, Narciso Isa Conde, Quisqueya Lora e Iris Pérez, recordando la importancia del arte combatiente durante las contiendas de abril del 65, así como el rol y legado de Silvano Lora.

La Feria continuó con el taller de escritura “La poesía no es un lujo”, impartido por la escritora Yoseli Castillo; se presentó el libro Memorias del Siglo de Ana Mitila Lora en compañía de Soledad Álvarez, Gabriela Read y Pablo Mella. Todas estas actividades siguen disponibles para el público.

También se realizaron las tertulias “Retos del sector cultural en la pospademia” y “Mirando el arte con filosofía”, así como el “Recital Anticanon para mamis, mamacitas y masotas” con las escritoras Yuderkys Espinosa, Evelyn Taveras, Denisse Español, Iris Pérez, Petra Saviñón, Leibi Ng, Rosalina Benjamin, Michelle Ricardo y Lauristely Peña Solano.

Para conocer más visite www.silvanolora.org.