Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EVENTO

El arte combatiente en la Segunda Feria Marginal

La clausura de la Segunda Feria Marginal tendrá lugar este miércoles 3 de junio, a las 7:00 de la noche, con la tertulia “Arte combatiente hoy”, en la que participará un grupo destacado de artistas activistas, entre ellos Michelle Ricardo (artista visual), Luis Carvajal (poeta y líder ambientalista), Johanné Gómez (cineasta), Carlos Rodríguez (fotógrafo, activista LGBTIQ+), Kilos de Rap -KR- (rapero) y Eleccio Caraballo (teatrero).

Las actividades se trasmiten a través del canal de Youtube Seminarios Bonó y los distintos canales de Acento TV. La Feria Marginal es una feria del libro y cultural que surgió en el 2019 como iniciativa del Taller Público Silvano Lora, haciendo homenaje al legado e ideas de este artista visual, quien promovió la Bienal Marginal como un espacio alternativo para artistas marginados de los espacios oficiales y para combatir al poder que, en su momento, pretendió desalojar a las personas habitantes de Santa Bárbara. Del mismo modo la feria constituye un espacio alternativo a la Feria Internacional del Libro en el que se abrió las puertas a toda la comunidad artística y cultural marginada o desidentificada con el oficialismo.

La Segunda Feria Marginal inició el pasado 6 de mayo con la tertulia “Abril del 65, Silvano Lora y el arte combatiente”, con Marianne de Tolentino, Narciso Isa Conde, Quisqueya Lora e Iris Pérez, recordando la importancia del arte combatiente durante las contiendas de abril del 65, así como el rol y legado de Silvano Lora.

La Feria continuó con el taller de escritura “La poesía no es un lujo”, impartido por la escritora Yoseli Castillo; se presentó el libro Memorias del Siglo de Ana Mitila Lora en compañía de Soledad Álvarez, Gabriela Read y Pablo Mella. Todas estas actividades siguen disponibles para el público.

También se realizaron las tertulias “Retos del sector cultural en la pospademia” y “Mirando el arte con filosofía”, así como el “Recital Anticanon para mamis, mamacitas y masotas” con las escritoras Yuderkys Espinosa, Evelyn Taveras, Denisse Español, Iris Pérez, Petra Saviñón, Leibi Ng, Rosalina Benjamin, Michelle Ricardo y Lauristely Peña Solano.

Para conocer más visite www.silvanolora.org.

Tags relacionados