Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MENUDO

¿Podrían raperos orientar sobre mascarilla?

Avatar del Listín Diario
Carmenchu BrusíloffSanto Domingo

En muchos barrios de escasos recur­sos la gente no entiende el por qué de la mascarilla. Las orientaciones dadas para su uso no están hechas a su me­dida. Mi hijo Alexis me decía que si se contrataran los servicios de un rapero – o de varios- que con una mascarilla puesta animara a la gente a usarla, el resultado se vería casi al instante. Un vi­deo a través de todos los medios de comunicación en la web y en las redes amén de carteles en algunas calles podrían ayudar a contener el contagio del Covid-19. ¿Alguien quisiera intentarlo?

Motoristas atracan en La Esperilla

En menos de un mes, en la Avenida Pedro Henríquez Ureña entre las avenidas Lincoln y Tiradentes, ha ha­bido dos atracos y un intento de atraco. Los tres por motoristas cubiertos con cascos y a pleno día. Los tres a mujeres que iban a pie. Dos regresaban con fundas del supermercado; la tercera volvía de una sucursal bancaria en la Bolívar. Es obvio que los atra­cadores les daban seguimiento y saben que en ese tramo hay un par de sitios por donde cruzar a la calle paralela. Y lo que es vigilancia policial tal parece que no existe. La inseguridad ciudadana sigue campean­do por sus fueros. ¡Qué pena me da el país!

El año especial por el grito de la Tierra

Desde el 24 de este mes de mayo hasta el 24 de mayo del año entrante, la Iglesia Catòlica celebra un año especial por el aniversario de la Encíclica Laudato si’. Es ‘el cuidado de la creación’. Es todo un año para lo que pide el Papa: reflexionar sobre ‘el cuidado de la Casa Común’, una encíclica para mi­rar hacia el futuro después de la pandemia. Llama la atención al grito de la Tierra y de los pobres. Uná­monos a este clamor.

Tarta helada ¡desde Sevilla!

Sorpresa grande recibí el día de mi cumpleaños cuando a través de Helados Bon me llegó una tarta helada, regalo de mi nieta Pamela. ¿Por qué la sor­presa? Porque ella vive en Sevilla, España, desde donde pudo ordenarla. ¡Buen servicio el ‘Delivery Bon’! A tomar en cuenta para este Día de las Ma­dres. La ordenas y pagas donde quiera estés.

Quitarse la mascarilla cada cierto tiempo

Para evitar la sudoración y humedad en la piel, que puede provocar hasta hongos por usar en for­ma constante la mascarilla, es conveniente quitár­sela por unos diez minutos cada dos horas. Fíjate bien estar alejada de cualquier otra persona cuando te la quites. En el trabajo no será fácil, pero puedes lograrlo.

Tags relacionados