Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COVID-19

¿Cómo se divirtió durante el confinamiento?

Los videos en vivo repuntaron durante la cuarentena. La actividad física, los quehaceres del hogar y el baile han sido opciones de desahogo al estrés.

Avatar del Listín Diario
Estefany Rodríguez VierSanto Domingo

La ansiedad y desesperación ha tocado la puerta de todos durante el confinamiento. Del mismo modo, surgieron diversas alternativas de entretenimiento que se hicieron parte de las rutinas diarias de muchos.

Los videos en vivo repuntaron durante la cuarentena y, es que dependiendo el horario se puede encontrar de todo, desde rutinas de ejercicio, recetas de cocina, conciertos, entrevistas y predicación de la palabra de Dios, por eso mencionar algunos.

Asimismo, se incrementaron los retos en redes sociales, mejor conocidos como 'challenges', algunos creados por celebridades y otros surgieron de los propios usuarios. Algunos de los más populares han sido el ‘Pillow’ (usar una almohada como vestido), ‘Don’t rush’ (cambio de look), ‘Flip The Switch’ (intercambio de vestuario al apagarse las luces) y un sinnúmero más que simplemente muestran una coreografía, los cuales se han hecho virales gracias a la red social Tik Tok, plataforma que permite crear y compartir videos musicales de entre 3 y 60 segundos.

Igualmente la actividad física, los quehaceres del hogar y el baile han sido opciones de desahogo al estrés y punto focal de retos en redes, motivando a los usuarios a ser parte o simplemente figurar como fuente de entretenimiento.

Sería imposible pasar por alto las películas y series, que gracias a las diferentes plataformas los amantes de este arte han podido disfrutar de miles de opciones.

Es evidente que la tecnología se encuentra en su mayor punto de utilidad. No obstante, los juegos de mesa, la lectura y volar chichiguas se han vuelto tendencias, para aquellos que prefieren divertirse con actividades más tradicionales.

Usuarios en redes sociales de este medio respondieron a la interrogante de que cómo se divierten durante el confinamiento, aquí algunas de sus respuestas:

Camill Vegazo: “Leyendo, viendo película y series. Haciendo oficios, limpieza extensa hasta closet, cocinando algunas cosas nuevas, haciendo cursos online y en chat... No doy espacio al aburrimiento y así calmó la ansiedad y preocupación, gracias a Dios”.

Mientras que, Lili Sanches: “Yo empecé hacer ejercicios en casa. Busco rutinas en internet diario y me va muy bien”.

Mayi Luz Melo comenta que: “Salgo a caminar en las mañanas 30 - 45 minutos. Luego realizo las tareas del hogar”.

De su lado, Yanet Mariñez: “Conociendo un poco de repostería, cocinando nuevas recetas, disfrutando la vida junto a mi pequeña, estudiando”.

Diana R. Zarzuela señala: “Hacer ejercicio, mucho fregao’, jugar domino entre otros juegos de mesa y a veces ver Netflix”.

Opciones de la especialista

Ann Benjamín, psiquiatra y terapeuta, recomienda que durante el confinamiento algunas de las actividades que se pueden implementar serían:

- Armar un rompecabezas con los niños, que luego puede enmarcar en un cuadro para la casa.

- Practicar juegos de mesa, agregándole, si se quiere, retos asociados a lavar loza, arreglar la casa o cocinar.

- Crear un minivivero casero a la medida del espacio disponible.

- Colorear mandalas.

- Meditar, practicar yoga, pilates o cualquier otra técnica que se adapte a usted y a sus circunstancias.

Añade que para quienes pasan tiempo en las redes sociales, y o ha cambiado algún estatus de su vida, es un buen momento para actualizar y perfeccionar su hoja de vida y los perfiles de Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, YouTube, Tinder o cualquier otra.

Mientras que actividades tan sencillas como escribir una carta, a alguien con quien esté muy agradecido, que viva o no, expresándole lo que siente, o investigar sobre los dos o tres destinos turísticos que siempre ha soñado con conocer, podrían ser actividades muy enriquecedoras.

Tags relacionados