Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

TRAS LAS CORTINAS

El Día de las Madres no debe cambiarse

Hola. Buenos días. “El corazón de una madre es un abismo profundo el que siempre encontrarás el perdón”. Ho­nore de Balzac. Sin lugar a dudas que mayo es uno de los meses más hermosos y significativos del calendario, que por tradición y devoción religiosa está dedicado a reve­renciar la Virgen María, madre de Dios, y en ella a todas las madres del mundo.

Es el mes dedicado a las flores, a la lluvia, al ex­tremo de que existe la creencia de que la primera agua de mayo es bendita, y de ahí que muchas per­sonas no se pierden esa primera agua de mayo para darse un buen baño y guardan en un recipiente, pa­ra momentos sagrados. También es de ahí que tan­to en nuestro país como en gran parte del mundo se haya escogido uno de los domingos de este mes pa­ra dedicarlo a las madres, en Europa, Estados Uni­dos y otras latitudes eligieron el segundo domingo de mayo, mientras que nosotros elegimos el último domingo de mayo.

Recientemente vi en los medios que una asocia­ción de comerciantes solicitaba al presidente de la República, que cambiara el Día de las Madres que corresponde el 31 de ese mes para el mes de junio, lo que considero insólito, púes más que la parte co­mercial, el Día de las Madres más que comercial tie­ne un sentido espiritual, y por tanto no debemos permitir el cambio.

Espiritualidad de mayo

El mes de mayo está estrechamente ligado a la bo­nanza espiritual tanto de la humanidad como de la madre naturaleza. Además está asociado con las mejores cosechas, precisamente en honor a la ma­dre María, que según la leyenda fue una mujer de profunda vida de oración que vivía siempre cerca de Dios. Era humilde, sencilla, generosa y se olvida­ba que se olvidaba de ella para ayudar a los demás por igual. Esa misma leyenda dice que vivió con ale­gría, pasión por la familia y aceptaba la voluntad de Dios.

Solidaridad comunidad china

La solidaridad de la comunidad china en el país se hizo presente a través de un donativo de 281 mil pesos al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), para dar repuesta de emer­gencia a los efectos del Covid 19. La entrega fue realizada por los señores Zhao Ji Liang, Zhang Bai Qiang, Wu Yu Bo, Wu Ming Shi, Dong Fong Hong Trading, Jing Kangmo, Importadora 361, Wei Hong Chen, Wu Ming Shi, Zhang Mei Ling, Zeta Comercial entre otros descendientes chinos en el país. La representante de Unicef en el país, Rosa Elcarte, agradeció el gesto a través de una emotiva carta enviada a los miembros de la co­munidad china.

Tags relacionados