Listin Diario Logo
25 de mayo 2020, actualizado a las 03:02 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida jueves, 21 de mayo de 2020

PROTECCIÓN

La salud ocupacional es clave para empresa

  • La salud ocupacional es clave para empresa
Santo Domingo

Muchas entidades públicas y privadas han reforzado sus protocolos de seguridad ocupacional debido a la pandemia por coronavirus.

Una de ellas es Industrias San Miguel (ISM), que ha puesto en marcha el plan de salud ocupacional sustentado en la certificación Internacional ISO 45001 sobre Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional.

Según una nota de prensa, lo ha hecho con el objetivo de que sus colaboradores se desarrollen en un lugar seguro frente a situaciones extremas como la actual.

Según Omar Girón, jefe de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional de ISM, actualmente se están tomando en cuenta las medidas y protocolos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Ministerio de Salud Pública.

“Nos actualizamos constantemente a través de los organismos internacionales de salud con respecto a las medidas de prevención y control del COVID-19, mejorando y reforzando los protocolos ya existentes. Contamos con un gran equipo de profesionales, quienes dan seguimiento y soporte a las medidas implementadas. Así mismo, nos aseguramos de mantener a nuestros colaboradores oportunamente informados de estas actualizaciones”, indicó Girón.

De acuerdo con la nota, la empresa ha adoptado medidas como las siguientes:

1. Desinfección de ambientes de trabajo.

2. Desinfección del personal al ingreso (túnel en planta a la entrada y salida, y desinfección de personal por atomizadores en C.O.), así como de vehículos.

3. Triaje.

4. Entrega de equipos de protección personal.

5. Distanciamiento durante sus labores.

6. Identificación de personal en grupo de riesgo, quienes se encuentran en sus hogares.

7. Implementación del trabajo remoto para reducir al mínimo la cantidad de personas en planta y centros operativos.