Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

TURISMO

Los Museos del Vaticano abrirán bajo reserva previa y con la obligación de llevar mascarilla

Los Museos del Vaticano abrirán próximamente bajo estrictas medidas de seguridad para los turistas, como la necesidad de reservar cita previa o la obligación de llevar mascarilla durante la visita.

Según han precisado fuentes del Vaticano a Europa Press, los Museos Vaticanos no abrirán de momento este lunes ya que todavía están esperando una "confirmación oficial" de la fecha de apertura que será bajo estrictas medidas de seguridad para evitar el avance del contagio por coronavirus.

Tal y como apuntó el Secretario General de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano, el obispo Fernando Vérgez Alzaga, en el portal de noticias Vatican News, dentro del plan de apertura previsto, se han instalado termómetros en las entradas de los Museos vaticanos, para que los turistas puedan visitar las colecciones de arte de la Santa Sede siempre evitando las aglomeraciones y respetando las distancias de seguridad mínimas para reducir el riesgo de contagio del coronavirus.

Este lunes 18 de mayo abrieron sus puertas algunos museos de Italia, dentro de la denominada Fase 2, diseñada para la vuelta a la normalidad por el Gobierno de Giuseppe Conte.

Según aclaró Vérgez Alzaga el sistema de reservas permitirá "escalonar las entradas durante las horas de apertura" y ha añadió que los visitantes "deberán llevar la mascarilla" y que "durante mucho tiempo, no será posible acoger grupos numerosos".

Durante el último mes y medio, solo una treintena de los cerca de un millar de empleados y colaboradores (historiadores, restauradores, custodios...) han podido acceder a los Museos vaticanos, que cerraron las puertas al público "conscientes de que la protección de la salud es lo primero", para llevar a cabo "actividades esenciales".

Desde este lunes, la Basílica de San Pedro del Vaticano ha abierto sus puertas a turistas y peregrinos después de olivar una solución de cloro a las zonas más concurridas para desinfectarlas. La guardia Suiza del Vaticano y los voluntarios de la Orden de Malta serán los encargados de regular los accesos al templo católico que como el resto de iglesias en territorio italiano cumplirán ciertas disposiciones como la instalación de gel desinfectante de manos en las entradas o la obligación de usar mascarilla.

Tags relacionados