Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRAS LAS CORTINAS

El jabón de cuaba reclama su espacio

¡Hola! Buenos días. “La moda consiste en ves­tir de acuerdo a lo que está de moda”, con es­ta célebre frase de nuestro recordado dise­ñador Oscar de la Renta inicio mi entrega de hoy, resaltando los cambios que ha impues­to en el mundo de la moda el Covid-19. Jamás nos imaginaríamos que aquellos elegantes accesorios como aretes, relojes y sombreros desaparecerían para dar paso a los guantes desechables, mascari­llas, gorritos médicos, y lentes de esos que se utili­zan para viajar al espacio. Y precisamente esos adi­tamentos son imprescindibles y obligatorios para protegernos de esta temible pandemia que ha pues­to de rodillas al mundo. Pero los que están de fiesta son el jabón de cuaba que ha recobrado su espacio, el alcohol que ha pasado a convertirse en uno de los perfumes y cremas de mano más preciados junto a otros desinfectantes.

Buscando su poderío

Años atrás el jabón de cuaba era el champú de los humildes y ocupaba un lugar preponderante en la despensa familiar, pero con el paso del tiempo fue perdiendo su espacio, y hoy el coronavirus lo ha puesto de moda, convirtiéndose en el articulo más preciado por todo el mundo, ya que de acuerdo a los expertos es uno de los productos que más rápi­damente mata el virus. Las góndolas más frecuen­tadas en los supermercados son las que albergan al jabón de cuaba y al alcohol. Y es que, la moda de hoy nos invita a un buen baño con jabón de cua­ba, seguido de una refrescante colonia de alcohol. Debo decir que este jabón se mantuvo reinando por más de un siglo y luego, la postmodernidad trajo el ‘boom’ del jabón de olor, en lujosas envolturas y exóticos colores.

Lápiz labial

El coronavirus se ha llevado de paso hasta el lápiz labial, pues con el uso de la mascarilla resulta casi imposible dibujarnos de rojo encendido los labios y por tanto utilizamos un labial humectante, pero sin color.

“Juntos Podemos Más”

Hermosa iniciativa de la Fundación Salesiana Don Bosco y el Centro Cuesta Nacional que consiste en suplir de raciones alimenticias a familias humildes. La entidad invita a los dominicanos de buena vo­luntad a sumarse a la acción caritativa con la dona­ción de ‘sets’ de alimentos, los cuales pueden adqui­rirse a través de la página juntospodemosmas.do, o al realizar las compras en las tiendas de Super­mercados Nacional y Jumbo. Estos son entregados a 18,000 familias que apoya la fundación a través de los 12 centros pertenecientes a la Red de Mucha­chos y Muchachas con Don Bosco, a través de los cuales se hará la entrega.

Tags relacionados