Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ANTE PANDEMIA

“La sociedad debe apoyarse en cultura basada en valores”

Luis Molina Achécar

Luis Molina Achécar

“Los valores nos mueven adelante” y para enfrentar las adversidades la sociedad debe apoyarse en una cultura basada en valores como la entrega, la colaboración y la solidaridad que sin duda han estado presentes en las difíciles circunstancias que atravesamos por el Covid-19.

Esto cree Luis Molina Achécar, presidente del consejo de administración y del centro financiero del banco BHD León, quien afirmó que “las personas sacan fuerzas de donde no tienen, por eso estoy convencido de que superaremos esta situación y saldremos más fortalecidos como personas y como nación”.

Calificando la pandemia como un suceso inédito, único y de carácter universal del que todos estamos aprendiendo, explicó que “lo que sí sabemos es tratar una crisis en sentido general, pues para enfrentarla como país y como empresa lo que se aconseja es que todos se cohesionen, cierren filas y se unan en un único propósito”.

Sobre el BHD León, expresó que en esta crisis que afecta el país, como consecuencia de la pandemia, se han estructurado en 4 frentes que son la institucionalidad, los clientes, los colaboradores y la comunidad.

Expresó que en este sentido dan un servicio a la comunidad con un adecuado servicio de operaciones, cuidan la salud de sus colaboradores alternándolos en su servicio presencial, además de que apoyan a las provincias Duarte y Hermanas Mirabal llevando suministros a clínicas y hospitales. El ejecutivo dio estas declaraciones en el programa Ser Humano, que conduce María Elena Núñez por Teleantillas.

Tags relacionados