Listin Diario Logo
10 de julio 2020, actualizado a las 02:04 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida martes, 28 de abril de 2020

CUARENTENA

Estos son algunos cuentacuentos en línea para que los más pequeños disfruten durante el confinamiento

  • Estos son algunos cuentacuentos en línea para que los más pequeños disfruten durante el confinamiento

    La cuentacuentos Valeria Pardini en uno de sus vídeos de YouTube - YOUTUBE/VALERIA PARDINI

(Madrid) Ediziones

Son muchos los padres que están trabajando desde casa durante el confinamiento y tienen que compaginar el teletrabajo con el cuidado de sus hijos.

Ante la necesidad de los padres de buscar diferentes actividades para entretener a sus hijos mientras trabajan, Internet se postula como una buena herramienta para encontrar inspiración. Podemos encontrar todo tipo de actividades: desde clases de dibujo, manualidades e incluso dibujos animados.

Otra alternativa de entretenimiento es Youtube, donde se alojan varios canales de cuentacuentos para los más pequeños.

CUENTOS INFANTILES

Cuentos infantiles es un canal de la plataforma YouTube que cuenta con una gran variedad de vídeos en los que se muestran diferentes relatos con ilustraciones.

En sus vídeos, Cuentos infantiles anima a los más pequeños a descubrir y aprender los valores humanos con cuentos educativos y divertidos.

Los creadores de este canal, Ana Belén Pedroche y Fran de Vicente, logran que niños de todas las edades tengan unos minutos para reírse y disfrutar con sus vídeos.

 

VALERIA PARDINI

En su canal de YouTube, la cuentacuentos Valeria Pardini narra todo tipo de historias acompañada de instrumentos y logra que los niños aprendan leyendas.

Una de las leyendas que cuenta es la de 'El fuego del jaguar', de origen argentino.

 

CUENTACUENTOS BEATRIZ MONTERO

Además de cuentos infantiles, en su canal de YouTube Beatriz Montero hace que tanto bebés como niños y niñas más mayores aprendan y jueguen con poemas, rimas y canciones infantiles.

En sus vídeos, la escritora y coordinadora de la Red Internacional de Cuentacuentos (CIC) Beatriz Montero narra una gran variedad de historias con objetos y libros mágicos.

 

SEÑO DE LOS CUENTOS

La Seño de los cuentos tiene una gran variedad de vídeos con los que los niños pueden disfrutar y aprender durante el confinamiento, como 'Lucía, la Pirata Valiente'.

Además, la Seño de los cuentos tiene cuentacuentos signados a Lengua de Signos Española y hace retransmisiones en directo para que los niños sientan que están disfrutando de los cuentacuentos desde el teatro.

 

DIBUJOS CLÁSICOS

Este canal de YouTube cuenta con vídeos de cuentos clásicos, como Pinocho, Blancanieves e incluso El príncipe Cascanueces y duran entre 20 minutos y una hora.

También cuenta con historias más modernas como Los Músicos de Bremen, Superlópez contra el robot de bolsillo e incluso vídeos de Club Disney.