Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JATZEL ROMÁN

Joven dominicano recibe el premio John McCain por la Libertad

El coordinador general de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, Jatzel Román, estuvo entre los reconocidos por el Instituto Republicano Internacional (IRI) de Estados Unidos para la primera edición del “Premio John McCain por la Libertad”.

Llevando el nombre del fallecido senador y excandidato presidencial americano, este galardón reconoce a los jóvenes dirigentes políticos que alrededor del mundo han contribuido con la promoción y defensa de las ideas de la libertad tanto política como económica.

Un comunicado de prensa resalta que los laureados participarán más adelante en un evento de alto nivel con líderes políticos al igual que empresariales en las ciudades de Washington D.C y Seattle.

“Para mí es un altísimo honor recibir semejante reconocimiento asociado a una figura que como el Senador John McCain, luchó toda su vida por las mejores causas de la institucionalidad republicana y en contra de las tiranías. Su trayectoria es una que admiro profundamente y jugó un papel importante en mi decisión de dedicarle toda mi juventud a promover el camino de la libertad como base fundamental de la prosperidad. Como bien solía él repetir, no hay nada como luchar por una causa más grande que tú, algo que te abarca pero que no está definido sólo por tu existencia” resaltó Román.

Abogado y economista con amplia experiencia internacional, Román, de 29 años de edad, participa frecuentemente en medios escritos, radiales y televisivos contribuyendo con análisis de actualidad, especializado en política exterior, reforma política y económica.

“Fue el Presidente Ronald Reagan que dijo que la libertad nunca está a más de una generación de extinguirse, ya que esta no se la pasamos a nuestros hijos por la vía sanguínea, hay que pelear por ella y protegerla con tal de preservarla para que las siguientes generaciones hagan lo mismo”, indica.

Tags relacionados