Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COSAS DE DIOS

La diferencia, según los médicos

Un amigo brinda guía espiritual a médi­cos que enfrentan el desafío de aten­der a pacientes infectados con coro­navirus. Me cuenta que esos médicos han visto partir de este mundo a mu­cha gente, de distintas edades y característica, en el poco tiempo que lleva gravitando la pandemia que ha puesto de rodillas al mundo moderno con toda su tec­nología y poderío. Aunque no ha todos.

El tercer elemento Los médicos comentan que, tal y como lo afirman los especialistas que han recabado información so­bre el comportamiento de este virus son, en efecto, los más jóvenes quienes deben tener a su favor más posibilidades de sobrevivencia y, a su vez, la pobla­ción adulta, mayores de 50 años, se encuentra entre la de mayor riesgo. Pero la experiencia que ellos han vivido cambia los resultados cuando, en la ecuación coronavirus-paciente, entra un tercer elemento, se llama Dios.

Los jóvenes derrotados Estos médicos aseguran a mi amigo que han aten­dido casos de jóvenes veinteañeros, saludables antes del contagio, es decir, el tipo de paciente que se supo­ne está llamado a sobrevivir, pero sin fe, confiados so­lo en sus propias fuerzas, y pierden la batalla.

Ancianos sobrevivientes No obstante, para su asombro, han atendido los casos opuestos. Pacientes de 70, 80 y hasta 90 años, con todas las cartas en contra pero con una gran fe en Dios, gente de oración, de una espiritualidad fuerte, y han salido vencedores en la prueba.

El caso Cruz Jiminián Yo diría que un ejemplo público de un caso como estos último es el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián. Puedo señalar que es la única figura pública que, cuando cayó enfermo de coronavirus, recibí en mi te­léfono una cadena de oración de personas pidiendo por su recuperación. Y pese a que estuvo en un esta­do de extrema gravedad, un hombre de 69 años con dengue y coronavirus al mismo tiempo, está vivo para dar testimonio y, de hecho, fue lo que hizo en su pri­mera entrevista pública. Reconoció que Dios le otorgó la gracia de recuperarse.

Componente espiritual Mi amigo, el que apoya a los doctores con su escu­cha y oración, dice que en la batalla contra el coro­navirus hay un componente espiritual grande. Yo lo creo. El hombre no ha confirmado aún la cura, pero no hay enfermedades incurables para Dios. Él puede hacer la diferencia, si batallamos contra este mal, hay pruebas de que esto es así, lo dicen los médicos y lo atestigua el doctor Cruz Jiminián.

Tags relacionados