Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

TRAS LAS CORTINAS

Fortaleza, amor y esperanza en tiempos de desolación

Avatar del Listín Diario
Cándida Ortegablog.listindiario.com

Buenos días. En esta mañana elevemos una oración de amor y esperanza para que Dios Todopoderoso cubra con su Santo Manto a todos los afectados por el coronavirus, fortalezca el corazón de quienes han perdido sus seres queridos sin poder des­pedirlos y sepultarlos como hubiese sido su deseo, y para que en nuestros hogares prevalezcan la fe, la es­peranza y la alegría en un mundo mejor y libre del Covid-19.

Nada pasa por casualidad

Cuando sucede algo que consideramos negativo en nuestra vida nos preguntamos: ¿Señor, por qué a mí? Y precisamente en medio del Covid-19 que nos tiene sumergidos en una estela de llanto, dolor, angustia y desolación, es la pregunta que nos hacemos, siendo la repuesta obligada: Nada pasa por casualidad, todo tiene una razón y un porqué en la vida. Y es así, el Se­ñor tiene un plan divino con cada uno de sus hijos. Si lo tomamos de esta manera, veremos la vida desde un plano más elevado que nos llevará a profundizar in­ternamente sobre nuestro comportamiento frente a los demás.

Reflexiva lección de vida

La pandemia ha llenado de luto, dolor y angustia a tantos hogares y que tiene de rodillas al mundo, in­cluso, aquellas potencias que pensaban que su poder estaba por encima de Dios, hoy están arrodilladas su­plicando clemencia ante este monstruo silente que amenaza con desaparecer gran parte de la humani­dad. Debemos ver el Covid-19 como una señal divina, que nos debe llevar a elevar el nivel de conciencia so­bre nuestro accionar de vida en este paraíso terrenal. Sin lugar a dudas que es una de las pruebas más difí­ciles que vive la humanidad, pero es una prueba que nos llenará de amor y comprensión, y que nos llevará a ser mejores seres humanos, a compartir lo poco o lo mucho con nuestros semejantes, y que nos hará en­tender que todos somos iguales ante los ojos de Dios, y por tanto, nos conducirá a llenar nuestro corazón de amor, aceptación y compasión ante los demás, y por ende a ser mejores seres humanos

Desgarrantes testimonios

Desde que se inició el Covid-19 hemos visto su poder de propagación hasta convertirse en una de las peo­res pandemias de la historia dejando a su paso dolo­rosos y desgarrantes testimonios que nos llegan por diversos medios de comunicación, especialmente las redes, como es el caso de una joven en la ciudad de Nueva York, que con apenas 25 años el virus le arran­có la vida dejando en la orfandad a su bebe de dos meses de nacida. Con el alma hecha pedazos escucha­mos el testimonio del doctor que la atendió hasta ver­la partir, y quien testificó que lo único que ella le pedía era que cuidaran de su bebita.

Tags relacionados