Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VIAJE

‘La ciudad que no duerme’: En NY hoy lanzan aullidos

Avatar del Listín Diario
Carmenchu BrusíloffSanto Domingo, RD

A las 8:00 de la noche en Es­paña, desde que empezó a extenderse el Covid-19, salen los ciu­dadanos a balcones y venta­nas para aplaudir. Es un re­conocimiento a sanitarios y el resto de personas que sa­len a trabajar exponiendo su vida para salvar las de otros.

De actitud tan positiva en Nueva York han tomado ins­piración, mas a las 8:00 de la noche en vez de aplau­dir los residentes empiezan a aullar. Agradecen la labor de tantos individuos que lu­chan de tan diversas formas en esta pandemia pero, para muchos, es la forma de ex­ternar su dolor, su impoten­cia...

De esa ciudad, cuyas ca­lles ahora están vacías, pre­tendo recordar algún edifi­cio que alzándose en medio de la desolación actual de sus vías permanece imper­térrito, y ahí estará cuando, tarde o temprano, empiece la recuperación de esta ac­tualmente vapuleada ciu­dad que hará de nuevo ho­nor a la canción : ‘La ciudad que nunca duerme’

Trump Tower

En el número 725 de la Quinta Avenida, sobre el te­rreno donde décadas atrás estuvo la famosa tienda Bonwit Teller, hoy se eleva la Trump Tower, un rasca­cielos de 202 metros de al­tura en cuyo amplio atrio la mayoría de los locales co­merciales giran en torno a un apellido: Trump. El de Donald Trump,l actual pre­sidente de Estados Unidos, su propietario: Trump Sto­re, Trump Bar,Trump Cafe, Trump Grill, Trump Bouti­que. Así lo establece un di­rectorio adosado a una co­lumna. Y si a lo que una placa en su fachada acredita habría que agregar Trump’s Ice Cream Parlor. Los leí cuando lo visitamos mi hija Carmen y yo el 2 de febrero pasado. Nada entonces pre­veía la hecatombe que se avecinaba con un virus, del cual el 21 de enero se cono­cía el primer caso confirma­do en Estados Unidos (en el estado de Washington).

DE INTERÉS

Saint Thomas Church

-En la acera opuesta a Trump Tower, a corta distancia está Saint Tho­mas Church, iglesia epis­copal construida a prin­cipios del siglo XX.

-De estilo gótico se le­vantó sin marco de ace­ro. Su exterior es de pie­dra caliza. Su interior, de piedra arenisca. Asom­bra el hermoso entorno sobre el altar mayor.

Tags relacionados