Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MENUDI

Las ‘cosas’ de Dios en la tecnología

Avatar del Listín Diario
Carmenchu BrusíloffSanto Domingo

El 27 de marzo, mediante ‘live strea­ming’, asistí a la misa Urbe et Orbis oficiada por el Papa, donde comen­tó el evangelio que hablaba del mie­do de los apóstoles en una balsa an­te la tempestad. Me suscribí a la web Vatican News en español, en Youtube, por donde recibo notifica­ciones. El 2 de abril dejé el celular en mi cuarto y, por esas alteraciones de ánimo debido a la impoten­cia ante el coronavirus bajé las escaleras a buscar a mi hijo Alexis e histérica grité ‘¡Es que tengo miedo. Es que tengo miedo!’. Subí de vuelta a mi habita­ción. Al instante el celular avisaba la llegada de un mensaje por You Tube. Era una nota escueta: ‘¿Por qué tienes miedo? Confía en Dios’. Me quedé estu­pefacta. Me sentí testigo de una diosidencia. Para mí, que soy católica creyente aunque no practican­te, es una de las tantas cosas que confirman la exis­tencia de Dios, el Ser Supremo al que puedo invo­car ayuda.

Cine en video ‘streaming’ gratis

Hasta el 31 de mayo tienes la oportunidad de ver, completamente gratis, todas las producciones cine­matográficas del reconocido cineasta René Fortu­nato. Entre ellas las de Trujillo, Balaguer, Bosch y Caamaño. A tu disposición siete largometrajes do­cumentales y uno de ficción que puedes ver en cual­quier dispositivo con internet : Smart TV, monitor de computadoras, tabletas y celulares… O por el ca­nal de Palau Films (Vimeol.com/palaufilms). Al fa­cilitar estos sin costo alguno , Fortunato quiere ayu­dar a fortalecer nuestra dominicanidad durante la crisis actual. ‘Rescatar, preservar y difundir la me­moria histórica del pueblo dominicano’ es la esen­cia de la mayoría de sus producciones. En cuanto a la película de ficción es la laureada ‘Patricia, el re­greso del sueño’.

Proporción de cloro para desinfectar

La desinfección en el hogar previene contra la contaminación del coronavirus. Una mezcla de agua y cloro es recomendada por la infectóloga Jo­sefina Fernández, en entrevista publicada por Doris Pantaleón el 1 de abril en el Listín. La proporción es de 5 cucharaditas de postre en un galón de agua. Ahora, ¡a aplicarla!

En casas con enfermos de coronavirus

El Consejo General de Enfermería en España, en­tre las medidas que recomienda para limpiar y des­infectar espacios donde hay enfermos con corona­virus, indica disolver 20 cc de lejía en un un litro de agua. Y usar bayetas, papel y guantes desechables. O exclusivamente usarlas en la habitación del en­fermo.

Tags relacionados