Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PLÁSTICA

Exposición: Arte en honor a la mujer

Avatar del Listín Diario
VIRGINIA GORIS | Especial para L2Santo Domingo, RD

Con el propósito de dar relieve al Día Internacional de la Mujer y su trascendencia mundial, cuatro pintoras y una escultora presentan en el Centro Mirador, su exposición colectiva: ‘Mujer, Arte y Naturaleza’, una eclética y telúrica propuesta, que marca con fuerza expresiva sus lenguajes distintivos en homenaje sentido a ella.

Las artistas María Anunziata Ronzino: es una militante apasionada de la naturaleza y de ella extrae el sustrato, como el mar y sus misterios. El bosque, con sus colinas de distintos tonos de verde y el pelícano le aportan sus colores y todo lo natural le suma a sus obras.

Josefina Garrido: va directamente a la mujer y la hace reina de la naturaleza, y es tal la simbiosis entre esta complicidad que cubre su desnudes, con hojas de plátanos, sábila y naranjo. Es un símbolo que se teje airosa al entonar un canto a la vida con estos dos elementos preciados de madre naturaleza.

Maira Ubiera: la más paisajista del grupo, se aventura y decanta con un espíritu romántico y sutil, abordando la melancolía a través del rito migratorio, aunado con la belleza ecológica y étnica de nuestras mujeres, cuya presencia resalta a través de la flor del ginger y con su contraste enmarca el espíritu del bosque.

Mercedes Ricourt: se apropia de la figura femenina de una niña y a través de lo gestual, introduce el ambiente calcinado de un fuego que causa el exterminio de sus seres queridos, la casa y sus pertenencias personales. Tristeza y desolación e indefección, parecen marcar este cuadro de la pobreza.

Tedy Mora: la única escultora del grupo, se aferra a la madera y a la silueta femenina, para explorar a través de su lenguaje visual las mejores formas de la mujer y a través de ella nos conciencia sobre su papel modular en nuestra sociedad. Rol protagónico que solo con el empoderamiento podrá alcanzar esa meta en esta sociedad que se la niega.

Tags relacionados