Listin Diario Logo
04 de abril 2020, actualizado a las 07:23 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida jueves, 26 de marzo de 2020

FOLCLOREANDO

Covid-19: La empatía y la gratitud ante todo

  • Covid-19: La empatía y la gratitud ante todo

    Xiomarita Pérez

XIOMARITA PÉREZ
xiomaritabaila@gmail.com

Estos días de cuarentena han sido muy interesantes para mí, porque al estar mis seguidores de Facebook en sus hogares he tenido la oportunidad de conectar con ellos “en vivo”. No tengo palabras para expresar lo bien que me he sentido cuando muchos me dan las gracias porque con esta situación tan delicada que estamos viviendo mi presencia, mi voz, mis movimientos de cintura y mis orientaciones han servido de aliciente.

Conexión virtual
He programado, porque ellos mismos me lo pidieron, que me conecte diario, a las 11:00 de la mañana, hora dominicana, para hablar de temas folklóricos, la cotidianidad del dominicano, etcétera. Imagínense esas personas que residen en España, Suiza, Italia, pues se apaciguan los ánimos, porque es duro para algunos que están trabajando atendiendo a personas mayores, con achaques de salud, y en cuatro paredes, no tener con quién hablar.

Aprendiendo en poco tiempo
Escuché al motivador Rei Cintrón en un video, dirigiéndose al virus que nos invade: “Querido Coronavirus, tú creías que al distanciarnos nos habías separado y yo creo que nunca ha estado el mundo más unido que ahora”. Cuánta sabiduría en cuatro minutos y 33 segundos.

Una titánica labor
Mirando a mi alrededor, observo a los deliverys vociferando “farmaciaaaaa”, “colmadoooo” y pienso qué sería de nosotros sin estos trabajadores, arriesgando sus vidas, igual que los policías, las enfermeras, los choferes que distribuyen productos... El lunes llamé a la farmacia y cuando el delivery me entregó el medicamento le di una propina considerable y le dije que ellos estaban haciendo un trabajo valiosísimo, que yo los reconocía y que se cuidaran.

¡A cuidarnos!
A esos trabajadores hay que tomarlos en cuenta, hay que decirles la importancia de su trabajo, ya que no todos nos arriesgamos. Si los remuneramos, ellos van a sentirse necesarios y se irán a sus hogares contentos. Exprésenles que ellos valen mucho y ustedes también se sentirán felices porque le hicieron un bien a alguien en estos momentos de cuarentena.

¡Cuídense!
Cuando nos ponemos guantes es para protegernos de los microbios y no necesariamente para proteger a la otra persona, en vista de que dichos guantes podrían estar contaminados, porque han tocado objetos y superficies.