Listin Diario Logo
02 de abril 2020, actualizado a las 11:05 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida lunes, 23 de marzo de 2020

CORONAVIRUS

Evitar reenviar información pesada y no durar tanto pegado al celular: la clave para agilizar la red

  • Evitar reenviar información pesada y no durar tanto pegado al celular: la clave para agilizar la red
Santo Domingo, RD

“Ir borrando las conversaciones de whatsApp, y cuando digo conversaciones, hablo de fotos, video y todo lo que tenga en los chat que en los últimos días se ha quintuplicado con la cantidad de información que nos compartimos cada segundo es una de las medidas más efectivas para contribuir con la agilización de la red”.

Así lo resalta Eduard Espinal, técnico informático que ve con preocupación el mal uso que algunos están dando a la herramienta que ahora mismo protagoniza la labor de la gran mayoría, dado que muchos están haciendo su trabajo desde la casa por la cuarentena dispuesta por el presidente Danilo Medina ante la presencia del Covid-19.

Para el experto en tecnología, la clave para apoyar a quienes le están dando un uso laboral a la Internet, está en evitar reenviar videos e información pesada, que en muchas ocasiones tienden a ser falsa, y liberar un poco el campo virtual para que la gente haga su trabajo desde casa, y por supuesto, para poder estar informados todos.

Espinal destaca que es raro quién en este país, donde hay tanta gente con celulares, tabletas y computadoras, no sepa proteger la información que quiere guardar. “Así que vamos a cooperar todos, llevemos lo que nos interesa a una PC, subámoslo a la nube o como lo entienda mejor, pero dejemos que la gente haga su trabajo”, enfatiza.

Un llamado

Aprovecha para llamar a la ciudadanía a que no se pase todo el día pegada del celular, sino que sea creativa, que haga dinámicas familiares, vea televisión, lea un buen libro, aprenda a cocinar si no sabe, en fin a que no se pase la cuarentena pegada al teléfono: “Porque insisto, es ahora mismo nuestra herramienta de trabajo más usada”, dice.

Frase

 “También podemos borrar por un tiempo, esas aplicaciones que ahora mismo no estamos usando o que no son tan necesarias, y luego que pase todo con Dios delante, volvemos y descargamos” expresó Eduard Espinal, técnico informático.


Más en La Vida