Listin Diario Logo
02 de abril 2020, actualizado a las 12:31 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida sábado, 21 de marzo de 2020

EN FAMILIA

Cómo pasar una cuarentena y no morir en el intento

Bernadette Sánchez
Especial para LD
Santo Domingo

El COVID-2019 ha obligado al mundo a tomar medidas drásticas como la cuarentena para evitar más propagaciones, generando miedo, incertidumbre y situaciones estresantes.  Para una persona que sale todos los días a trabajar verse en casa de la noche a la mañana es muy fuerte, y más aún para los niños, que no están asistiendo a los colegios y escuela es pero aún.  Es una situación que ha alterado el ritmo habitual del ser humano.

¿Pero qué podemos hacer para no desesperarnos en casa?, definitivamente ocupar el tiempo en actividades constructivas que contribuyan a disminuir los niveles de estrés.  Conversando con amigos me han comentado sobre diversas actividades que están realizando y que comparto en este artículo.  Esta es una oportunidad de pasar tiempo en familia, tratando de salir a flote y ayudando a nuestros hijos y envejecientes para que se sientan más tranquilos y relajados

Cuidado personal

Aprovechemos esta oportunidad para consentirnos y consentir a los nuestros.  Creemos un salón de belleza en casa y veamos los aspectos positivos de ahorrar dinero.  Además cuidar nuestro aspecto personal nos ayuda a sentirnos mejor y no deprimirnos.  A preparar mascarillas de belleza se ha dicho!!, utilicemos productos naturales como aceite de oliva y aguacate, ingredientes que aportan nutrientes tanto a nuestra piel como a nuestro pelo. 

Cocina

Elaborar recetas en casa es una actividad antiestresante.  Aprovechemos para elaborar esos ricos platos que por falta de tiempo no podemos hacer y así consentimos a nuestros seres queridos.  Saca esa receta de la abuela que hace tiempo tienes engavetada y compártela con los tuyos dándole tu toque personal.

Juegos de mesa

Hace cuánto tiempo no juegas bingo o parché?, me imagino que muchos dirán que no recuerdan cuando fue la última vez que practicaron este tipo de juegos. Entones esta es una excelente oportunidad para compartir con los tuyos y recordar esos momentos agradables que nos transportan a una época remota.  Hay muchos juegos de mesa como monopolio y ajedres.

Karaoke familiar

Aprovecha la ocasión y saca a flote ese artista que hay en ti con un entretenido karaoke familiar.  Nada mejor que cantar para disipar de la mente las preocupaciones.

Yoga

Practicar yoga le ha dado muy buenos resultados a personas que viven bajo situaciones de estrés.  Crea en caso un espacio agradable con velas aromáticas y busca en youtube tutoriales de yoga.  Esta es una disciplina que permite la conexión mente, cuerpo y alma.

Cibernautas

Para los cibernautas hay muchas actividades que pueden encontrar en internet.  Aprovecha esta oportunidad para realizar ese curso gratuito que desde hace tiempo deseas hacer, o para buscar tutoriales de manualidades.  También  en las redes sociales pueden encontrar museos virtuales y así aprenderás de la cultura de otros países.

Actividades para los más pequeños

Tener a los niños todo el día en casa puede ser un verdadero dolor de cabeza.  Todos sabemos la gran energía que tienen y hay que canalizarla de la mejor manera posible.  Por eso es importante que independientemente de las actividades que se realicen en familia, ellos puedan realizar sus propias tareas y tener su momento de ocio. Para ellos crea un espacio donde puedan desarrollar su creatividad a través de las manualidades y pintura, quien sabe, a los mejor en casa tienes a un futuro Picasso y no lo sabes. 

Por otro lado, si tienes jardín, crea tardes de merienda donde puedan jugar al aire libre, claro, siempre y cuando con la debida protección.  Así canalizarán toda esa energía y los padres y familiares estarán más tranquilos.

Para reflexionar

Finalmente hacemos un llamado a la reflexión.  En estos momentos críticos valoremos a nuestros seres queridos y aprovechemos la oportunidad para pasar tiempo de calidad.  Oremos, el poder de la oración es grande y cuando todos nos unimos grandes cosas suceden.