Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Alternativa

Capacitación frente a la crisis que vive el mundo por el coronavirus

Avatar del Listín Diario
REDACCIÓN L2Santo Domingo, RD

El mundo cambió. Hoy le plantea a la humanidad el desafío de tener que resguardarse en sus hogares frente a la amenaza del coronavirus. Si bien es cierto que el planeta se ha paralizado en mucho sentido, también es verdad que hay que sacar lo positivo de todo esto. Optar por la capacitación es una excelente opción para aprovechar el tiempo y realizar mejor el trabajo desde la casa.

Ante esta realidad, hay una pregunta que tal vez algunos se hagan: ¿cómo seguir especializándome cuando lo presencial no es una opción? Pues aunque no lo crea, sí es posible. Aden International Business School te presenta una excelente opción para que sigas aprendiendo desde el confort y seguridad de su hogar.

La coyuntura internacional coloca a las personas en un lugar donde los roles de la educación deben mutar rápidamente. Una contingencia mundial, en este caso el coronavirus, hace que los centros de educación de España cierren sus puertas y que el gobierno busque opciones de educación ‘online’. Por otro lado, empresas como Google, Facebook y Amazon están ordenando masivamente hacer ‘homeoffice’ por el coronavirus en el Sillicon Valey.

¿Cómo estudio si tengo que hacer homeoffice? Frente a la situación que enfrenta el mundo en torno al coronavirus, muchos gobiernos y entes reguladores de la educación de diferentes países están tomando las precauciones necesarias para evitar las conglomeraciones en institutos de educación. En base a esto, uno de los referentes de educación de República Dominicana comenta cómo seguir estudiando y las diferentes opciones que tiene cada quien a la hora de prepararse profesionalmente.

Ricardo Greco es el presidente de ADEN International Business School. Respecto al tema comenta: “Nuestras propuestas constituyen una magnífica alternativa para la formación de ejecutivos, en las actuales circunstancias. Desde hace seis años contamos con un amplio abanico de programas según la categoría a la que deseen acceder”.

Entre sus opciones cita licenciaturas e ingenierías intensivas, programas de management, maestrías, MBA con acceso a especialización en algún área específica y un doctorado en ‘Business Administration’. “Nuestra plataforma ‘online’, es de fácil acceso y todo el material está ordenado de forma tal que el cursado fluye sencillamente, y es una instancia ideal para dedicarle tiempo al estudio. Hoy en día, la mejor alternativa es dedicarle tiempo a nuestra formación y no hay mejor lugar que nuestro propio hogar”, puntualiza Greco.

Al hablar sobre la metodología, el presidente del grupo educativo explica que es vivencial, experiencial y lúdica. “Nos percatamos de la necesidad de sumar la palabra de los empresarios exitosos de diferentes medios, por eso tenemos un producto llamado ‘Business Case’. Asimismo, nuestra plataforma, Canvas, asegura el ‘networking’ al 100%, por lo que la experiencia es superadora”.

Greco resalta que las plataformas E-learning son las más elegidas, ya que permiten a la persona que, con una computadora y conexión a Internet, tenga todo lo que necesita.

DATOS Ubicación Aden se encuentra en el centro de la ciudad de Santo Domingo, en una zona de movimiento comercial, en la torre empresarial y comercial más completa del país, considerada una de las edificaciones arquitectónicas contemporáneas más imponente de la región del Caribe.

Para acceder En la web: https://www.aden.org/ pueden encontrar todos los programas y solicitar desde ya cualquiera de sus cursos.