Emprendimiento

Programa de pre-incubaciĆ³n

  • Graduandos y ganadores junto a la coordinadora del CIDE en esta segunda edición.

Santo Domingo, RD

Heriberto Ce­peda, con su proyec­to Guayai­to: venta de frío frío; Dilmarys Gabin y Felix Bautista, con Spi­ces Bakery: repostería ar­tesanal, y Michael Mota, Hender Perozo y Daniela Rodríguez, con su proyec­to, AlterState: software inmobiliario son jóve­nes emprendedores que se acaban de graduar en la segunda edición del programa ‘Pre-Incubación de Startups Unibempren­de’.

La investidura forma par­te del seguimiento y men­toría a proyectos de em­prendedores, que da la Universidad Iberoamerica­na (Unibe) junto al Centro de Innovación para el De­sarrollo Empresarial y Em­prendimiento (CIDE), a jóvenes del referido progra­ma.

En esta edición, ade­más de su graduación el programa de Pre-Incuba­ción comprende la entre­ga de 200 mil pesos, equi­valentes a 100 mil por proyecto como capital semilla, recibidos en es­ta ocasión por dos de los proyectos: Guayaito y Al­terState, cuyos responsa­bles recibieron la mejor valoración de los jurados y mostraron un mayor avance y crecimiento.

Todos los proyectos reci­bieron además tres meses  de membresía en la empre­sa B Work; taller de capaci­tación a ser impartido por WebMaster; un 30 por cien­to de descuento en línea de diseño básica con Beas­Desing; y seis meses de Ase­soría en Transformación Di­gital.

Madeline Martínez

Ella es la coordinadora del CIDE y tuvo a su cargo las palabras centrales y en­trega de diplomas, en com­pañía de representantes de firmas patrocinadoras de la actividad, como por ejem­plo, Banco de Reservas, y su programa de apoyo al em­prendimiento CREE; Minis­terio de Industria y Comercial;  las empresas B Work, My Team Technology, Beas Desing y Webmaster.

A través del CIDE han te­nido la oportunidad de ga­nar alrededor de 20 pro­yectos de diferentes ramas, como: tecnología, nutri­ción, emprendimiento so­cial, educación, alimentos, entre otros.

Unibemprende celebra su décimo primera ver­sión desde su creación, y la segunda edición del Programa de Pre-Incu­bación, ya que a partir del 2018 se reestructu­ró el evento y pasó de ser competencia a ser un programa de Pre-Incu­bación. Para esta edición fueron recibidos cerca de 17 proyectos.