Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MENUDO

Adovohs pospone su desayuno benéfico

Avatar del Listín Diario
Carmenchu BrusíloffSanto Domingo

Debido a la alerta que, ante el CO­VID-19 ha emitido la Organización Mundial de la Salud, la Asociación Do­minicana de Voluntariado Hospitala­rio y Salud (Adovohs) ha pospuesto su desayuno benéfico de mañana miércoles. Según in­forman, tendrá lugar ‘cuando estén dadas las condi­ciones para realizarlo’. Si tienes entrada, guárdala. Te avisarán la fecha con antelación.

Vallas para echar los residuos plásticos

La necesidad de reciclar el plástico para evitar ma­yor contaminación del medio ambiente ha llevado a la Cervecería Nacional Dominicana a colocar vallas de acopio para que sus clientes dejen en ellas sus resi­duos plásticos. Las nuevas están en las avenidas Lope de Vega, Máximo Gómez, Winston Churchill y Tira­dentes. Lleva allí tus residuos plásticos. Aporta a la ca­lidad de nuestro hábitat.

Al saludar ¡no des la mano ni abraces!

La efusividad es una característica de los dominica­nos. Difícil es, por tanto, llevar a cabo algunas me­didas que debemos empezar a tomar para evitar la propagación del coronavirus. Aparte del lavado cons­tante y completo de las manos, y a no llevarse las ma­nos sin lavar al rostro, tenemos que evitar saludar dando la mano, o abrazando o dando un beso, ya que en su etapa inicial no sabemos si somos portadores del COVID-19. Es que en esa etapa el virus no se ma­nifiesta, pero sí contagia. El mejor ejemplo al mun­do lo dio el presidente Macron, de Francia, quien en vez de dar la mano al rey Felipe de España, juntó sus propias manos e hizo un breve gesto con la cabeza. Ni manos, ni besos, ni abrazos tampoco hubo entre sus respectivas esposas. ¡Evitemos dar la mano, besar, abrazar…!

¿Qué hace el jabón contra el coronavirus?

El jabón destruye la capa de grasa que cubre al virus. Sin esa capa el virus no sobrevive. Una ilustración he­cha en España por ‘elperiodico.com/es’ permite la mejor comprensión. La persona infectada estornu­da y lanza moléculas del virus. Éstas se depositan en los objetos. Al tocar el objeto, el virus pasa a la mano del portador. La persona no está infectada pero puede transmitir el virus.

El virus entra por ojos, boca y nariz

Si el portador tiene contacto con otras personas, la nueva persona se convierte en portador. Ahora bien, si se lava las manos se interrumpe la cadena de trans­misión. Cuando un portador se toca los ojos, la boca o la nariz es cuando puede infectarse. Por eso es tan im­portante lavarte las manos. Explícaselo a tu familia, a tus amistades, a tus conocidos…

Tags relacionados