Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

TRAS LAS CORTINAS

Las dos décadas de la ADCS

Buenos días. Los logros de una organización son el resultado de los esfuerzos combinados de cada uno de sus integrantes. Con esta reflexiva frase inicio mi entrega de hoy, extendiéndo­le una cálida felicitación a la Asociación Dominicana de Cronis­tas Sociales que celebró su 20 aniversario con una cálida y so­lemne Eucaristía, en la parroquia El Buen Pastor. La asistencia de los miembros estuvo encabezada por su directiva, presidida por Claudine Nova, Mirna Pimentel, Mercedes Guzmán, Siddy Roque, Raquel Lugo, Juan Tomás, Santa de la Cruz y Florenti­no Durán.

Camino recorrido

Reflexionando sobre éste en sus 20 años, considero que con sus altas y sus bajas, como todo en la vida, el gremio ha alcanzado significativos logros, los cuales han sido posibles gracias al tra­bajo tesonero de cada una de las directivas, y a la entrega de su membresía. Es propicia la ocasión para rememorar un poco la historia de su nacimiento, cuando muy pocos creían en el tra­bajo de la crónica social. En ese entonces, y todavía hoy, hay quienes reniegan de esa importante área del periodismo, por considerarlo vacío, en contraposición con un periodismo “pe­sado”, crudo y contundente. Precisamente, esa fue una de las tantas motivaciones que me llevaron junto a otras cronistas de la época a fundar en el año 2000 la ADCS.

Con los años

En el devenir de los tiempos hemos demostrado a quienes de manera despectiva se dirigían a nosotras, que el área de socia­les es tan importante y valorada como la de cualquier otra sec­ción de los medios de comunicación, y gracias al trabajo reali­zado nos hemos ganado el respeto y la admiración de la gente. ¿Se imaginan ustedes qué sería del mundo si en medio de tan­tas noticias desalentadoras no contáramos con la parte afable que nos ofrece la vida? La actual directiva está empeñada en hacer una buena gestión, pero para lograrlo necesita del con­curso de todos sus integrantes, requiere de una membresía fuerte y comprometida con su gremio y con el trabajo que rea­liza.

Gala Seguros Banreservas

Con una cena de gala cargada de sobriedad y elegancia, Segu­ros Banreservas celebró su XVIII aniversario, durante la cual entregó el premio del concurso ‘Corredores 2019-2020’, y en la que se le entregó un reconocimiento especial a Marsh Franco Acra, como mayor productor de Cartera 2019. A los corredores que compiten anualmente en la venta de seguros se les premió con un viaje a Praga. El salón Churchill del hotel Real Intercon­tinental sirvió de escenario al majestuoso acontecimiento en­cabezado por los principales ejecutivos de la firma. Entre ellos Osiris Mota, vicepresidente ejecutivo; Ludy González, vicepre­sidente de Negocios, Mercadeo y Servicios, y Jean Paul Quiroz, vicepresidente de Planificación y Finanzas.

La Sirena: Mes de la Belleza

La Sirena inició su tradicional mes de la belleza bajo el lema ‘Prueba hasta encontrarte, en la belleza se vale todo’ que per­manecerá hasta el dos de abril, y en la que los miembros del Club Siremás podrán disfrutar de atractivas ofertas en produc­tos de marcas patrocinadoras, y optar por la variedad de acti­vidades recreativas y formativas. El objetivo de la campaña es promover el amor propio y la importancia de que tanto las mu­jeres como los hombres definan su propio estilo; esto sin res­ponder a los estereotipos impuestos por la sociedad.

Tags relacionados