Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

CONCURSO

¡A premiar el sabor de la gastronomía dominicana!

Chefs Esteban Ramírez y Philippe Mongereau

Chefs Esteban Ramírez y Philippe Mongereau

Avatar del Listín Diario
REDACCIÓN L2Santo Domingo, RD

El anuncio de la segunda edición del Gran Premio Culinario estuvo repleta de sabor. Un amplio grupo de chefs se dio cita en el ‘Open House’, un encuentro donde se presentó a los jueces y se dieron a conocer los reglamentos del certamen culinario nacional.

La actividad reunió grandes talentos de la hostelería (Food Service) en República Dominicana, así como estudiantes de las escuelas de Gastronomía y carrera de Hostelería del país.

El referido premio será disputado por equipos representativos de hoteles, restaurantes y centros de formación en tres categorías: ‘Estudiantes con Alta Cocina Dominicana’, ‘Alta Pastelería’ con profesionales del azúcar y expertos con ‘Alta Cocina Internacional’.

Los ganadores contarán con alrededor de USD$3,000 dólares en premios, presentados por Klogs by Carrujo Empresarial y patrocinado por Propagas, California Raisins y Pollos Cibao.

Gran Premio Culinario Los organizadores de la actividad informan que este se basará en la modalidad de canasta misteriosa, la cual será revelada el primer día de competencia y en base a esta y sus ingredientes obligatorios, los equipos en tan solo 10 minutos deberán crear una receta, que luego será elaborada en un tiempo límite de 60 minutos.

Explican que esta competencia culinaria estará dirigida por el chef Edgar Severino, quien junto a otros 19 colegas de renombre en el país determinarán los ganadores de la más reñida competencia nacional de gastronomía profesional.

Compromiso El evento busca enfatizar la importancia de impartir la gastronomía dominicana en los centros de estudios y universidades del país, pues de ahí surge esta nueva generación de cocineros y chef que tienen el compromiso de seguir posicionando el arte culinario nacional en el mundo.

Tags relacionados