Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En Nueva York

Little Spain Market: un rinconcito español

Paella preparada a la vista en Little Spain Market  2-The Vessel. A su lado puede verse parcialmente The Shed. 3-Uno de los locales en Little Spain Market. FOTOS CARMENCHU BRUSÍLOFF

Paella preparada a la vista en Little Spain Market 2-The Vessel. A su lado puede verse parcialmente The Shed. 3-Uno de los locales en Little Spain Market. FOTOS CARMENCHU BRUSÍLOFF

Avatar del Listín Diario
CARMENCHU BRUSÍLOFFSanto Domingo, RD

¿Vas a Nueva York, pero te apetece ir un día de tapas y copas como en España? El lugar lo tienes que ni pintado: Little Spain Market, que en gran medida recuerda el concepto del Mercado San Miguel en Madrid, salvo que en la Gran Manzana da cabida a tres restaurantes de categoría.

Ubicado en el subsuelo del centro comercial The Shops & Restaurants at Hudson Yards, en el barrio homónimo (el más nuevo y lujoso de la ciudad), este rinconcito de España en Estados Unidos ofrece casi todo lo que puedas apetecer en comidas y bebidas de dicho país. Desde los churros que fríen justo delante de ti y un chocolate espeso para acompañarlos, aunque tengas que degustarlos de pie junto a una alta mesa, hasta una cena de altos vuelos en un restaurante bien servido Amén de apetitosos mariscos y paella al plato cocinada en leña delante de ti.

En este ambiente, donde los pasillos tienen nombres como si fueran calles, están puestas las mesas en los espacios abiertos. En ellas no hay servicio de camarero, salvo que hagan una excepción. Sólo los tienen los restaurantes que funcionan bajo el mismo techo pero aparte: Leña, Mar y Spanish Diner. Lo recuerdo por mi reciente experiencia junto a mis hijos Carmen y Ángel, así como con Rossy, Elena y Carlos.

Hacia Hudson Yards El mejor transporte para ir a Hudson Yards es el tren número 7, que termina en la estación con salida al Bella Abzug Park, donde podrías encontrar llamativas exhibiciones temporales de esculturas. Tras esta zona ajardinada se levanta el Centro de Conferencias Jacob K. Javits.

Si prefieres el bus y estás por Macy’s, toma el Select Bus (M34) en la calle 34 con Séptima Avenida. En la acera están los ‘kiosks’, unas máquinas expendedoras y/o validadoras donde comprar el ticket y/o validar el que tengas de metrobus. Es imprescindible validarlos en ellas. No se hace a bordo.

Al llegar a Hudson Yards, el impacto visual lo produce una grandiosa estructura de acero color cobre, con 2,500 escalones: The Vessel. Mide 50 metros de altura. Por un entramado de escaleras en zigzag puedes subir y bajar, previa compra de entrada (por Internet o en una máquina expendedora en el lugar). A unos pasos sobresale horizontalmente una estructura plateada sobre grandes ruedas para desplazarse hacia delante o hacia atrás: The Shed, destinada a representaciones diversas. Detrás, el centro comercial, de 90,000 metros cuadrados.

MIRADOR THE EDGE -Hoy miércoles 11 abre en Hudson Yards el más alto mirador exterior del Hemisferio Occidental: The Edge Observation Deck.

-Con suelo y paredes transparentes sobresale cual balcón en el piso 100 del número 30 Hudson Yards. Venden las entradas por Internet o en el lugar.

Tags relacionados