Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÁBULAS EN ALTA VOZ

¡Vamos todos a votar!

Defender la democracia de nuestro país no es asunto de un grupo ni de un partido. Es una tarea de todos y, con el voto es que podemos asegurarla, y garantizarles a las nuevas generaciones un país independiente, no solo de toda potencia extranjera, sino también de quienes creen que este terruño es de su propiedad.

Todavía tenemos urnas Aprovechemos que todavía podemos disponer de elecciones “libres” para escoger a nuestras autoridades municipales, congresuales y presidenciales, pues es la abstención la que debilita este derecho y permite que quienes ocupan o quieren ocupar los puestos públicos hagan malabares para quedarse o llegar al poder.

Evitar el fraude Convencida de lo importante que es ir el domingo a ejercer nuestro derecho al voto, aproveché que faltan unos días, y decidí hacer un viajecito previo a la ciudad fabulosa, donde también celebran sus elecciones. Sorprendida con el diáfano proceso, presté atención a cada detalle, y aprendí que una forma limpia de evitar el fraude es interviniendo cada ciudadano como veedor del escrutinio.

Defender la democracia del país Allí noté un dato de suma importancia: la gente no vota para favorecer un partido, vota para beneficiar un país. No le importa qué tan bien le esté yendo con una u otras autoridades, sino lo saludable que resulte para la comunidad la elección de un candidato que cumpla con todas las de la ley, y que como ellos, defienda la soberanía, la paz social, el bienestar común, la seguridad ciudadana, el erario público, y todo lo que reporte desarrollo y progreso para la nación. De verdad, ese lugar fabuloso es todo un modelo a seguir.

Tuve que regresar Como era de esperarse, había que volver a la realidad, pues el domingo se acerca y ese voto por la democracia no me lo despinta nadie. Eso sí, regresé con una cosa bien clara, y es que todos estamos en el deber de defender nuestro país y es ir a las urnas lo que nos permite defender nuestro derecho y tener las autoridades que nos merecemos. ¡Estemos atentos, votemos con conciencia por la libertad de nuestra Patria!

Tags relacionados