Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Ministro de Educación visita centros educativos auspiciados por Fundación Grupo Puntacana

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, mientras compartía con los estudiantes.

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, mientras compartía con los estudiantes.

El ministro de Educación de la República Dominicana, Antonio Peña Mirabal, visitó junto a su comitiva diversos centros educativos auspiciados por la Fundación Grupo Puntacana (FGPC) y el área de Verón–Punta Cana, con el objetivo de conocer el funcionamiento y operatividad de las escuelas públicas de la zona. Durante la visita realizada al Puntacana International School (PCIS), Centro Educativo Caracolí y Politécnico Ann & Ted Kheel, el ministro fue acompañado por el director de relaciones y proyectos comunitarios de la fundación, Paul Beswick, y conversó con la comunidad educativa sobre la importancia de la integración en la educación e inspiró a los estudiantes a perseguir sus sueños a través de la preparación.

“La vida se trata del trabajo constante y proponerse metas para cumplirlas. Construyan sus sueños, porque ustedes son los únicos responsables de su destino”, aconsejó a los estudiantes. Asimismo, destacó el aporte realizado por este grupo a la educación de esa demarcación a través de los años, y como aspiran a ampliar los acuerdos y alianzas que maximicen el impacto en la comunidad educativa de la región Este.

“Ha sido una visita muy productiva. He podido apreciar los aportes de la Fundación Grupo Puntacana en materia educativa, así como palpar la realidad y las necesidades de los centros educativos públicos de la zona”, expresó Peña Mirabal. El recorrido también incluyó una visita a la escuela Los Manantiales, donde se prometió instalar tres aulas móviles y la remodelación de la cancha de baloncesto; la Primaria Rural Verón I, en Verón; y el liceo Vetilio Alfau Durán, en Bávaro.

El ministro inspiró a los estudiantes a perseguir sus sueños a través de la preparación.

Tags relacionados