Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EDUCACIÓN

Cátedra Manuel Arturo Peña Battle

Representantes de la universidad y de la familia Pellerano Peña durante la actividad.

Representantes de la universidad y de la familia Pellerano Peña durante la actividad.

La primera edi­ción de la Cá­tedra Manuel Arturo Peña Batlle de Estu­dios Dominicanos ya es un hecho. Ha sido creada con el fin de fomentar el inter­cambio de información y al­canzar nuevas metas frente a las cambiantes necesida­des educativas en el ámbito local e internacional.

Celebrada por la Univer­sidad Iberoamericana (Uni­be), y por la familia Pelle­rano Peña, con la actividad se conmemoró el natalicio del destacado intelectual Manuel Arturo Peña Batlle. Contó con la participación del notable historiador, en­sayista y actual presiden­te de la Comisión Nacional de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, quién tu­vo a su cargo la conferencia magistral: ‘Manuel Arturo Peña Batlle: historiador de la dominicanidad’.

Pasada la conferencia la señora Rosángela Pellera­no Peña de Elías, acompa­ñada por los señores Ar­turo Pellerano, Manuel Pellerano García, María del Pilar Pellerano Peña de Barbero y Joanna Pellera­no Peña de Yanez hicieron entrega al ingeniero Abra­ham Hazoury, presidente del Consejo Regente junto al doctor Gustavo Batista, consejero delegado y a la licenciada Grace Cochón, vicerrectora Administrati­va de esta casa de altos es­tudios, la beca Pilar Peña Viuda Pellerano, la cual be­neficiará a un estudiante meritorio que opte por cur­sar una de las carreras rele­vantes impartida por Uni­be, y cuyo financiamiento estará a cargo de la Fami­lia Pellerano Peña, en favor de los jóvenes de República Dominicana.

La actividad, que fue abierta al público, finali­zó con un recorrido por La Casona, emblema y sede principal de la institución académica, que guarda to­da una historia de la fami­lia Peña Batlle, permitiendo mantener viva la figura de quien fuese abogado, polí­tico, escritor, diplomático, que aportó de manera signi­ficativa al legado educativo de esta universidad. Contó con la presencia de distin­guidas personalidades liga­das a la cultura, familiares, académicos y estudiantes de la universidad.

Al ritmo de los tiempos

Con esta primera edición de la Cátedra Manuel Arturo Peña Batlle de Estudios Do­minicanos, Unibe continúa consolidándose como una universidad que se mantie­ne a la vanguardia con el fin de facilitar a sus estudian­tes ir a tono con los nuevos tiempos. De hecho, el pasa­do año se consolidó como la primera universidad bilin­güe del país. Desde su fun­dación en 1982 ha sido re­conocida por su liderazgo y por ser una institución in­novadora.

Tags relacionados