Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MENUDO

‘Reforzar el sistema inmune’ ante el coronavirus

Avatar del Listín Diario
Carmenchu BrusíloffSanto Domingo

Desde la óptica de médico integrativo y la nutrición ortomolecular, el doc­tor Benjamín Payano comparte con­sejos con sus seguidores (la mayoría somos sus pacientes) en Instagram. Para ‘contrarrestar en alguna medida los virus res­piratorios’ cita ‘cuatro jinetes que ayudarán a forta­lecer nuestro sistema inmune’: en dosis de preven­ción: ácido Alfa Lipoico, 200 mg.; vitamina C, 2000 mg, diarios, L-Triptofano, interdiario por las noches, 500 mgs; Echinacea, en días alternos y suspender ca­da dos semanas y descansar dos semanas, 250 mgs. Si no eres paciente del doctor Payano, consulta al res­pecto con tu médico.

En cuanto a alimentación

Con relación a lo que comemos, el doctor Benjamín Payano recomienda vegetales ricos en vitamina A, E y C, bioflavonoides como las verduras. Además, dismi­nución de los lácteos porque hay pacientes sensibles a nivel digestivo, y al consumirlos tienen rinitis, tos, lagrimeo y picazón. Sugiere asimismo reducir los car­bohidratos simples. Es decir, los azúcares refinados. Y reitera lo que a nivel mundial aconsejan: lavado de manos constante, usar mascarilla si está cerca de per­sona infectada, cuidado al estornudar (taparse la bo­ca y nariz al hacerlo) y dormir bien.

Buscando descuentos…

En vista de lo costoso que resulta para quien, como yo, gasta su pensión en las farmacias y tiendas de vi­taminas y suplementos, resulta beneficioso descubrir descuentos que algunas ofrecen. Por ejemplo, en Far­ma Value dan 20 por ciento de descuento, mientras en Vita Salud, cuando se obtiene su tarjeta dan 25 por ciento de descuento los primeros ocho días del mes. Seguimos buscando…

Medicinas hechas en nuestro país

Gran ayuda para reducir el presupuesto en medici­na están siendo las que dentro del más alto standard de calidad están hechas en nuestro país. Un ejemplo: en lugar de Lipitor, con un costo de RD$ 6,479.50 (sin contar el descuento), los Laboratorios Sued tie­nen Atorvastatina, al precio de RD$ 1,170. (sin el des­cuento). ¡La diferencia se nota! Sobre todo que, según entiendo, ya Lipitor no tiene la oferta de una caja gra­tis cada tres…

Tarde de Té Inglesa reunirá leche para donar

¿Te invitaron a la Tarde de Té Inglesa organizada por la Cámara Británica de Comercio de la RD y Twinings of London? En caso afirmativo recuerda que estarán recibiendo donaciones de leche para hogares infanti­les. ¡Bien por ellos!

Tags relacionados