Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VISITA GUIADA

Un encuentro furtivo con Thimo Pimentel

El artista visual presenta “Arte furtivo, 8 años después” en el Museo de la Cerámica Contemporánea (MCC)

©Fundación Igneri

©Fundación Igneri

Thimo Pimentel, Premio Nacional de Artes Plásticas 2016, “provocador del arte” y “francotirador de la cerámica”, invita a sus amigos, estudiantes de arte y curiosos a un encuentro furtivo en una de sus exposiciones más personales e interactivas: “Arte furtivo, 8 años después”.

El artista visual describe los encuentros furtivos como esas “visitas guiadas donde el artista puede mostrar las obras y él directamente contestar preguntas que se le hacen sobre la manera de elaboración de las obras, la intención con la que el artista ha realizado las piezas y otras preguntas técnicas que son interrogantes para el simple espectador o para algunos que cultivan diferentes maneras de la expresión visual”. Pues hoy, martes 3 de marzo (tres de tres), el ceramista, pintor y dibujante brinda a los “adicthimos” la oportunidad de formular preguntas e inquietudes sobre su “arte furtivo”, una acción inédita y original que nació en septiembre de 2012 para la conmemoración de los 500 años de los inicios de trabajos de la catedral primada de América en Santo Domingo y que ya cuenta con cientos de seguidores. La cita es en el Museo de la Cerámica Contemporánea (MCC), ubicado en la calle Víctor Garrido Puello 130 (edificio Metropolitano) del Evaristo Morales. Aunque la convocatoria oficial es para las 6:30 p.m., Thimo estará desde las 5:00 recibiendo a los amigos y visitantes que deseen interactuar con él y su obra. Son más de 100, y diferentes todas, las piezas elaboradas para esta acción furtiva que ha colocado más de 700 piezas en todo el territorio nacional y en otros puntos del mundo como Machu Picchu (Perú), la Pirámide del Sol en Teotihuacán (México) y la Gran Muralla China.

La invitación al encuentro señala que los asistentes conocerán de primera mano cómo convertirse en “adicthimo” y “aprender así a disfrutar de una mejor calidad de vida donde la observación, la cultura y la pasión por el entorno de esta isla mágica e insólita los lleva a adquirir piezas originales coleccionables, todas parecidas pero diferentes”.

También obtendrán informaciones sobre las próximas actividades del arte furtivo, incluyendo el “Rally Santa Bárbara”, donde serán colocadas varias piezas, entre ellas algunas inéditas del Búho Kilin, el esquivoso Zurdo y algunos buliris.

DE INTERÉS

-- Para los “adicthimos” que deseen compartir por escrito anécdotas sobre sus hallazgos en las ediciones pasadas de “Arte furtivo” será colocada una urna en la actividad. -- A solicitud, hay disponibilidad de otras visitas guiadas en otras fechas con personas interesadas o grupos que no superen las 20 personas. -- Ah, “habrá piezas que buscar en los alrededores del polígono central y más allá”, informa Thimo. -- La exposición fue inaugurada el pasado 20 de febrero y concluye el 15 de abril.

Fundación Igneri

Fundación Igneri

Fundación Igneri

Fundación Igneri

Fundación Igneri

Fundación Igneri