Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

MUESTRA

Exposición: Mundos paralelos en el arte de Chichí Cordero

Cada obra deja ver el talento del artista en la versión fotografía en la que plasma su destreza.

Cada obra deja ver el talento del artista en la versión fotografía en la que plasma su destreza.

Avatar del Listín Diario
VIRGINIA GORISSanto Domingo, RD

Incluyendo dos series fotográficas realizadas por el maestro Chichí Cordero, pintor dominicano residente en París, la Fundación Imagen 83 y el Centro de la Imagen presentan la exposición ‘Mundos Paralelos’, en la que el espectador descubrirá el talento de este artista de rango internacional y orgullo nacional, en su rol actual de fotógrafo.

El director del Centro de la Imagen y curador de la muestra, Carlos Acero Ruiz, resume en estas palabras parte preponderante de la biografía de García Cordero, quien nació en Santiago de los Caballeros en 1951.

Es un creador de reconocida solvencia, pintor, dibujante y, actualmente fotógrafo. Lo califica como un gran maestro de la plástica universal, ya que cuenta con un cuerpo de trabajo, con un sello único y claramente identificable en la producción artística dominicana.

Ganador de múltiples galardones tanto a nivel nacional como internacional, reside en París desde 1977, alternando estancia con su suelo natal.

En su dualidad artística y con fijación en la cámara fotográfica que siempre le acompaña, trasciende que su tesis al finalizar sus estudios de historia contemporánea en 1982 trató sobre el consumo de la fotografía como técnica inmersa en ese arte que lo seduce. Reconoce y admira a dos grandes de la imagen: Diane Arbus y Cindy Sherman, sus confesas musas.

Ponderación Apunta Acero Ruiz que al incluir sus dos series realizadas precisamente por García Cordero, se confirma su condición de artista polivalente, rasgo que también caracteriza a muchos creadores dominicanos comenzando por Abelardo Rodríguez Urdaneta. Cordero se encuentra en el clímax de su carrera artística. Sabe cómo confrontarnos a través de la vitalidad creativa y trascendencia de sus obras.

Tags relacionados