Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRAS LAS CORTINAS

Café Literario y el ‘Ritual de las ideas’

¡Hola! Buenos días. Feliz de reencontrarme nuevamente con ustedes después de unas me­recidas vacaciones renovando mi espíritu y ali­mentándome el alma de otros aires, pero aquí estamos dispuestos a continuar el camino jun­to a ustedes y manteniéndolos informados sobre el acontecer social. De regreso nos encontramos con la LXIV versión de la tertulia del Café Literario que lide­ra la gran amiga y gestora cultural Verónica Sención, que en esta ocasión tuvo como protagonista el libro ‘Ritual de las ideas’, del poeta y crítico literario Basilio Belliart. El Foro Pedro Mir de Cuesta Libros sirvió de escenario al regio evento al que asistieron importan­tes personalidades ligadas al arte y a la cultura, y en la que Verónica resaltó la calidad de la obra y la vida de su autor.

‘Marilyn Monroe, última llamada’

Los amantes del teatro podrán darse banquete con el es­pectáculo teatral ‘Marilyn Monroe, última llamada’, que protagonizará la actriz y comunicadora Luz García, y que será puesta en escena en todo el mundo del cinco al ocho de marzo y, en el país tendrá como plataforma la sala Máximo Avilés Blanda, del Palacio de Bellas Artes. En la obra del dramaturgo y director Antonio Melenecia­no participará un elenco de alrededor de 15 artistas que convertirá la producción en una exquisita y única expe­riencia. Estoy segura que por su profesionalidad y cierto parecido con la diva de Hollywood, Luz la personificará perfectamente. La vida de la enigmática actriz es conta­da partiendo de las sesiones de psicoanálisis de su doctor Ralph Greeson, quien al ser interrogado decidió coope­rar con las autoridades y desvelar algunas partes de la última fase de su tratamiento recopilado en cintas mag­netofónicas.

‘Colores de Identidad’

Como un bálsamo para el alma y alimento para el espíritu nos llega la exposición ‘Colores de Identidad’ del colectivo fotográfico Arte Foro, basada en la tercera versión del ‘carnaval y carnavales’, con motivo de la celebración del carnaval dominicano. El centro comercial Galerías 360 sirve de plataforma a la colorida muestra dedicada al maestro del lente Mariano Hernández y conformada por más de veinte fotógrafos, quienes exponen el esplendor y la belleza de nuestra identidad.

Tags relacionados