Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Capacitación

Estudiantes rumbo al emprendimiento

Sebastian Feliz Lockward, junto a parte de los estudiantes que se dieron cita.

Sebastian Feliz Lockward, junto a parte de los estudiantes que se dieron cita.

A todos los niveles educativos se impone una cultura de enseñanza que va más allá del aprendizaje respecto a los conocimientos de manera pura y simple. Hoy día, también cuenta formar a los estudiantes con miras a que pongan en práctica el emprendimiento para obtener liderazgo y posicionamiento.

Las autoridades de la Universidad Iberoamericana (Unibe) se han interesado en aportar en este sentido, y es ahí que, a través de sus pasos vanguardistas pone a disposición de sus diferentes escuelas, las herramientas necesarias para contribuir a los cambios y transformaciones que impone el mundo.

En esta oportunidad le tocó el turno a la Escuela de Mercadeo, cuyos representantes José Martín Morillo, director de Mercadeo, y Sebastian Feliz Lockward, coordinador académico de la referida escuela, informan que para lograr el objetivo de aportar a este tipo de crecimiento, es que realizan el ‘Taller Competitivo de Emprendimiento Social’.

Se hace con el propósito de promover el emprendimiento en los jóvenes de República Dominicana utilizando herramientas que fomenten en ellos uno de los principales ejes del modelo educativo de la Unibe: El Liderazgo y Espíritu Emprendedor.

La actividad organizada por la Asociación de Estudiantes de la Escuela de Mercadeo, (ASEM), contó con la participación de invitados de diversos colegios del Distrito Nacional, los cuales formaron equipos de estudiantes compuesto por cinco personas cursantes de quinto y sexto de Media, quienes a través de talleres de formación e investigación crearon pequeñas y medianas empresas rentables, que no sólo hicieran un bien en favor de la comunidad como lo plantea el emprendimiento social, sino que además, obtengan un margen significativo de ganancias.

A través de esta iniciativa se logró la combinación de charlas de formación respecto a una temática, usando la información obtenida, la investigación, más los conocimientos propios de los estudiantes, con el fin de poner en práctica y llevar a cabo un proyecto relacionado al tema escogido.

Los estudiantes contaron con la participación de invitados del mundo del ‘Marketing’ que se dieron cita a este encuentro. Para esta segunda versión fue elegido el emprendimiento social, por el nivel de aprendizaje que conlleva alinearlo al aspecto de los negocios y por el aporte que realiza a la sociedad.

Tags relacionados