Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

MENUDO

Oscar de la Renta inspira un muñeco Kokeshi

Avatar del Listín Diario
Carmenchu BrusíloffSanto Domingo

Oscar De la Renta es ya una de las figuras internacionales representadas por los famosos muñecos Kokeshi, de la firma Lucie Kaas. Elegir al diseñador dominicano para uno de sus muñecos fue el resultado de una labor conjunta de dicha empresa, la firma Oscar de la Renta y el Centro León en Santiago, con motivo de su exposición Ser Oscar de la Renta.

Figuras hechas en madera

Las figuras Kokeshi, que están hechas a mano en madera, se venden en los principales museos del mundo y son parte de muchas colecciones de arte. En nuestro país consigues el que recuerda a Oscar en el Centro León. El 10 por ciento de las ventas que genere será destinado al Centro de Atención Pediátrica Oscar de la Renta en Punta Cana. Ten en cuenta que la figura no reproduce el rostro de Oscar, apenas algún rasgo podría aparecer.

Un libro con fuerza de mujer

Acabo de leer un libro extraordinario: ‘La valiente piconera’, de la autoría de la dominicana Priscilla Velázquez. Es un libro con fuerza de mujer que reúne el sentir caribeño y el español, unidos en sus respectivos valores de mujer que hacen frente al machismo. Son dos mujeres, dos países, dos épocas en una simbiosis que se mete en la piel de la lectora, que unas veces se transforma en Teresa y otras en Carmen. Un libro del cual es difícil apartar la mirada. Con razón la honraron con el premio XVII Accésit de Narrativa Femenina Princesa Galeana 2018, en Toledo, España. La primera novela latinoamericana en recibirlo. También fue finalista en el Certamen de narrativa Camilo José Cela 2018.

Cargos de un dólar en la tarjeta de crédito

Hace unas semanas recibí una notificación del Banco, de un cargo de un dólar hecho por quien decía ser Ubertesters Inc.

El Popular, que mantiene un servicio excelente con las autorizaciones a las tarjetas, declinó el cargo.

Al poco rato, aparecía de nuevo un cargo similar. Y fue nuevamente declinada Habiendo sido avisada por el banco, llamé a éste y me recomendaron cancelar la tarjeta, ya que de seguro tratarían de hacer cargos mayores. Así lo hice. Días después una persona de la familia me dijo que con ese mismo nombre le hicieron cargos similares, pero en otro banco.

Ella no le dio mente, y se encontró con cargos posteriores de seis dólares, hasta que tuvo también que cancelar la tarjeta. Ojo avizor. Si el banco te manda un aviso de cargo, hazle caso de inmediato.

Tags relacionados