Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BIENESTAR

Piense en su salud cardíaca y en la de su pareja

A propósito del mes dedicado al amor, una encuesta de Cleveland Clinic muestra que a dos tercios de los estadounidenses (66%) que se encuentran en una relación de compromiso les preocupa la salud cardíaca de sus parejas.

Asimismo, el 60% dice que les motiva vivir un estilo de vida saludable para el corazón más por sus parejas que por ellos mismos. Esto es especialmentecierto para los hombres: 67% en comparación con 52% para las mujeres.

La encuesta se realizó como parte de la campaña de educación al consumidor “Love your Heart”. Se analizó cómo las relaciones afectan la salud del corazón.

Según la encuesta, la mayoría de los estadounidenses que tienen relaciones de compromiso buscan la motivación en sus parejas. Una mayoría (83%) estuvo de acuerdo en que, si su pareja adoptaba una dieta saludable para el corazón, también la harían, y el 57% dijo que era más probable que hicieran ejercicios con su pareja que solos.

“Sabemos que las emociones fuertes pueden afectar el corazón, aunque solo sea temporalmente. Pero a largo plazo las parejas pueden tener un impacto en la salud cardíaca del otro”, dijo Samir Kapadia, presidente de Medicina Cardiovascular en Cleveland Clinic. “Recomiendo a las parejas que adopten juntos hábitos que sean saludables para el corazón. Diviértanse, pero sean responsables: encuentren nuevas recetas saludables y cocínenlas juntas, únanse a una clase de ejercicio o realicen caminatas diarias. Hacer cambios simples en el estilo de vida puede ser de gran ayuda para mantener el corazón fuerte y saludable”.

Las parejas también pueden tener una influencia negativa. Alrededor de dos tercios (64%) de los estadounidenses que tienen relaciones reconocen que permiten, o su pareja les permite, hábitos cardíacos poco saludables.

Condición. La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en Estados Unidos, y representa una de cada cuatro muertes.

El hospital. Cleveland Clinic ha sido clasificada como el hospital número 1 del país en cardiología y cirugía cardíaca durante 25 años consecutivos por US News & World Report.

Tags relacionados