Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EJERCICIOS

¡A moverse!: Nueva forma de entrenar en grupo

Avatar del Listín Diario
REDACCIÓN L2Santo Domingo, RD

Son muchas las excusas que entran en la ecuación a la hora de justificar el poco tiempo que se dedica al ejercicio físico.

Según la Organización Mundial para la Salud (OMS), un adulto entre los 18 y 64 años debe realizar algún tipo de actividad física al menos dos veces por semana para mantenerse saludable. Sin embargo, en el mundo actual, donde el quehacer diario boicotea el tiempo para mantenerse en forma, entrenar en grupo se convierte en el mejor aliado y la pieza clave de motivación.

Estudios realizados por certificadores internacionales de clases grupales, como LesMills, revelan que el 90% de las personas que se ejercita prefiere hacerlo en compañía, con buena música y en un ambiente que le brinde una experiencia diferente, así como que se amolde a sus necesidades particulares: diversión, desafío, tonificación, fuerza, relajación o hacer comunidad. Todo esto será clave para evitar la deserción.

Es así como surge Grit, una forma innovadora, intensa y divertida de entrenar acompañado de un grupo de personas, y guiado por profesionales certificados internacionalmente.

En suelo criollo República Dominicana no se ha quedado atrás con esta modalidad, y ya muchos están probando lo beneficioso que es entrenar entre amigos, con familiares o con grupos que permitan entablar una nueva amistad.

En este sentido, el Club Body Shop pone en práctica este programa que consiste en una serie de ejercicios de entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT, por sus siglas en inglés) de 30 minutos, con música y una activa y divertida coreografía que motivan al ejercicio. La información la ofrece Allam De Moya, ejecutivo de la firma.

Resultados vs tiempo El tiempo y los resultados rápidos son otros factores que influyen en el dinamismo de la cotidianidad. Y encontrar entrenamientos que cumplan con esas características no es tan fácil. El programa Grit está diseñado científicamente para cambiar el estado físico y elevarlo a otro nivel.

Además, impulsa al cuerpo a aumentar la condición física aeróbica, acciona las fibras musculares de contracción rápida y ayuda a desarrollar el tejido muscular magro, quemando grasa hasta horas después de haber acabado el entrenamiento.

Cardio, Strength y Athletic son los entrenamientos en los que se enfoca Grit. Cada uno diseñado para trabajar el cuerpo de diferentes maneras, con técnicas específicas, buena música y coreografía apropiada para activar la motivación.

Tags relacionados