Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

ACTIVIDAD

Colegio Dominicano de Cirujanos realizará congresos

Miembros Colegio Dominicano de Cirujanos junto al decano de Unibe, Dr. Marcos Nuñez.

Miembros Colegio Dominicano de Cirujanos junto al decano de Unibe, Dr. Marcos Nuñez.

Con el propósito de ofrecer informaciones de valor a los especialistas de la medicina, el Colegio Dominicano de Cirujanos (CDC) lanza su 38avo. Congreso de Cirugía y el V Congreso Internacional de la Sociedad Dominicana de Coloproctología.

La actividad, a realizarse del dos al cinco de julio en el Centro de Convenciones de Hard Rock Hotel en Punta Cana, será la primera ocasión en la que dos sociedades quirúrgicas llevan a cabo conjuntamente su congreso. Así lo dio a conocer el presidente de este gremio, el doctor José Ramón Domínguez.

Temas a tratar

El CDC dedicará esta actividad científica al doctor Marcos Núñez Cuervo, decano de la Facultad de Medicina de Unibe y actual presidente de la Academia Dominicana de Medicina.

Entre los temas que se abordarán, Domínguez destaca “Actualización en el Manejo de la Coledocolitiasis” y “Actualización en Cirugía Laparoscópica y Cirugía Robótica”. También se realizarán simposios de patología de cabeza y cuello, de hernias y de cirugía hepatobiliar, entre otros.

Además, como dato novedoso se realizará un simposio de trasplante de órganos, el cual procura promover la donación de órganos.

De igual manera se desarrollarán tres cursos pre congreso sobre colocación de tubo pleurostomía, cateterización venosa y traqueostomía, impartidos en simuladores.

Tags relacionados